LXV Cto. de España absoluto de invierno P25 – ASTRALPOOL.Piscina Corta (25m)PALMA DE MALLORCA (ESP).

LXV Cto. de España absoluto de invierno P25 – ASTRALPOOL.Piscina Corta (25m)PALMA DE MALLORCA (ESP).

Del 25 al 28 de Noviembre se ha celebrado, en las Piscinas municipales Son Hugo de Palma, el Campeonato de España Absoluto de invierno.
El CDN Inacua Málaga acudía con siete representantes decididos a dar mucho que hablar.
Tras las cuatro jornadas de competición el balance es espectacular.

Paloma de Bordons.- En su primera competición ha demostrado que ha llegado al club para seguir en la élite y seguir sumando triunfos de manera individual y con el Club Inacua.
Oro en 50, plata en 100 y bronce en 200 espalda con Record de Andalucía absoluto en 50 espalda, más los dos récords con el relevo.
Espectacular su campeonato, demostrando su calidad y competitividad!!!

Diana Santamaría.- Sigue brillando cada vez que compite. Cuarta absoluta en 50l, quinta en 100l con Record de España de 17 años en 50l y de Andalucía en 100l.
Determinante en todos los relevos y en los récords de relevos.
Promesa hecha realidad, pronto llegarán las medallas absolutas!!!

Carmen Balbuena.- Quinta en 200, novena en 100 y décima en 50 mariposa. Sin ser los resultados que ella esperaba, no obstante, fiel a su filosofía, ha disfrutado al máximo de la competición sin perder la sonrisa y compitiendo con las mejores. A la próxima más!!!

Gádor Luque.- La benjamina del equipo, demostró que muy pronto estará en la pelea de las medallas absolutas.
Octava absoluta en 800l con mejor marca territorial, décimo quinta en 400l. Sigue creciendo!!!

Reyes Millán y Cheli Ruiz.- Siguen demostrando su pasión por la natación. Ejemplo de responsabilidad y sacrificio,  nuevo campeonato absoluto de natación para ambas, en el que han sido piezas fundamentales en los relevos con la recompensa de participar en los dos récords de Andalucía absoluto conseguidos.Mas qué merecido que inscriban sus nombres en la tabla de récords andaluza!!!

Ángel de Oña.- Cada vez más especializado en aguas abiertas, no obstante, se clasificó noveno en 1500l y decimoséptimo en 400l. Buen entrenamiento de cara a las aguas abiertas!!!

Destacar los relevos de nuestras chicas, en los que participaron todas, situándose entre las sietes mejores en los 5 relevos, rozando la medalla en el 4x100l (cuartas) y obteniendo dos Récords de Andalucía absoluto en 4x100l y 4x50l.
Espectaculares!!! Un orgullo verlas compitiendo!!!

Felicidades a todos ellos y al coach Patrick Luppi!!!
Deseando que lleguen los próximos campeonatos!!!

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

PALOMA DE BORDONS. Championnats Régionaux Interclubs- Piscina 25m.

PALOMA DE BORDONS. Championnats Régionaux Interclubs- Piscina 25m.

13 y 14 Noviembre 2021.Paris.

La nadadora internacional, Paloma de Bordons, flamante incorporación del CDN Inacua Málaga desde esta temporada, ha participado, los días 13 y 14 de noviembre, en París, en el Campeonato Regional Interclubs, invitada por el club francés
Stade Francais Olympique Courbevoie.

Bonita experiencia para Paloma en la que, como no puede ser de otra forma, ha demostrado su calidad y competitividad venciendo en la prueba de 200 espalda y
participando, con unos excelentes tiempos, en los relevos de 4×200, 4×50 libres y 4x100Estilos.

Felicidades a Paloma por esta gran experiencia.

Vamos Paloma!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR-INFANTIL DE AGUAS ABIERTAS. PARIS 2021.

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR-INFANTIL DE AGUAS ABIERTAS. PARIS 2021.

Hoy ha sido el turno de los Junior, y, con ellos, nuestro campeón Ángel de Oña.
Demostración de coraje, pundonor y responsabilidad la que nos ha brindado Ángel.
En la prueba que lleva esperando y preparando toda la temporada, Ángel ha estado los 7 primeros kilómetros en la pelea, en el segundo grupo, en la séptima-octava posición, junto a su compañero de la Selección Española Alejandro Puebla.
En ese momento su trapecio dijo basta obligándole a nadar con un intenso dolor.
En el último avituallamiento, a falta de 2 km., los entrenadores le pidieron que abandonara a lo que Ángel respondió que,  aunque fuera con un sólo brazo el acababa la competición.

Vigésimo de Europa!!!
Sobran más palabras!!!
Espectacular Ángel!!!

 

Vamos Ángel!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

Campeonato de Europa de Natación. Budapest 2021. Aguas Abiertas.

Campeonato de Europa de Natación. Budapest 2021. Aguas Abiertas.

Las frias aguas del lago artificial Lupa Lake, en Budapest, esperaban, expectantes, a las grandes especialistas europeas participantes en la prueba reina de las aguas abiertas, los 10km.
Entre ellas, nuestra campeona Paula Ruiz, como única representante española y con la vista puesta en el Preolimpico de Setubal, pero, sin renunciar a estar en lo más alto de la competición, como en todas las competiciones en las que participa, ya que no sabe competir de otra manera.

Y las expectativas se cumplieron, ya que, las casi dos horas de competición se convirtieron en un magnífico espectáculo deportivo y, Paula Ruiz, se erigió en gran protagonista de la prueba.

Paula se mostró valiente, combativa, luchadora…sus grandes caracteristicas, pero también demostró que va adquiriendo madurez competitiva, y, supo mantenerse en cabeza, liderar la prueba, aguantar las acometidas de la campeona olímpica, Sharon van Rouwendaal, gestionar los avituallamientos, aguantar el ataque en los últimos kilómetros de las italianas… pero sin gastar todas las fuerzas y, de ese modo, llegar a los últimos metros con opciones de todo.

Finalmente, la campeona olímpica,    Sharon van Rouwendaal, tuvo que sacar sus últimas fuerzas para ganar el campeonato secundada por la húngara, Anna Olasz, que lo dio todo en su casa para alcanzar el subcampeonato.
A 2,8 segundos, en un frenético sprint con la italiana, subcampeona olímpica, Rachele Bruni, Paula llegaba a la meta en tercera posición…pero tocaba la placa cuarta, metiendo la italiana Bruni la mano por debajo de la placa y arrebatando el Bronce Europeo a Paula por 4 décimas.

Decepción, ninguna, Paula finaliza cuarta de Europa, compitiendo con nadadoras que estarán luchando por el podio en los Juegos Olimpicos, con sólo 22 años frente a los 28 de Sharon, los 28 de Anna y los 30 de Rachele e inmersa en una preparación enfocada al Preolimpico y que le lleva, de nuevo, a Sierra Nevada para continuar preparándolo junto a su entrenador Xavi Casademont.
Satisfacción, toda, Paula ha realizado una de sus mejores competiciones, controlando la carrera en todas sus fases, gestionando muy bien los avituallamientos, demostrando que está muy fuerte física y mentalmente…y finalizando CUARTA DE EUROPA.

Enhorabuena Paula, un magnífico resultado y una magnífica competición!!!
Y gracias por hacernos disfrutar, quien lo diría, de dos horas de natación en aguas abiertas!!!
Esperamos impacientes la cita del Preolimpico para poder disfrutar, de nuevo, de tu forma de competir y luchar por tus objetivos.

Vamos Paula!!!
Vamos Inacua!!!
Go inacua go!!!

Récords de Andalucía absolutos y mejores marcas territoriales

Récords de Andalucía absolutos y mejores marcas territoriales

En la Copa de Andalucía de clubes de primera división celebrada en Alcalá de Guadaira los días 23 y 24 de Abril de 2021, en el que el equipo femenino del CDN Inacua Málaga se proclamó brillantemente campeón, nuestras chicas consiguieron 2 récords de Andalucía absolutos y 2 MMT de edad.

Carmen Balbuena estableció el récord andaluz absoluto de 50 mariposa con un tiempo de 27.29.

El relevo 4×50 libres, formado por las nadadoras Diana Santamaría, Araceli Ruiz, Reyes Millán y Carlota Torrontegui, estableció el nuevo record con un tiempo de 1.44.96.

Carlota Torrontegui rebajó la mejor marca territorial de 17 años en prueba de 50 mariposa con un tiempo de 27.45.

Diana Santamaría rebajó la mejor marca territorial de 16 años del 50 libres para dejarla en 26.22.

Espectaculares nuestra chicas, que siguen inscribiendo sus nombres y el del CDN Inacua Málaga en la historia de la natación andaluza.

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!