Del el 8 al 10 de diciembre de 2023 se celebró el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior Open de Invierno de natación. El centro acuático Inacua Málaga acogió este evento que contó con la participación de 582 nadadores (356 hombres y 226 mujeres) de 61 clubs andaluces y de otras partes de España al tratarse de un campeonato open.
El CDN Inacua-Málaga contó con la participación de 23 nadadores/as, consiguiendo unos resultados extraordinarios; en la clasificación por equipos quedaron cuartos de la general, siendo sextos con el equipo masculino y PRIMERAS con el equipo femenino por séptimo campeonato consecutivo. Además, el club consiguió quedar en lo más alto del medallero, resultado que se repite desde febrero del 2021 (siete campeonatos consecutivos).
En los relevos tuvieron una actuación estelar, ganando cuatro de los cinco relevos femeninos (4×50 libres, 4×100 libres, 4×100 estilos y 4×200 libres) y siendo segundas en el quinto por sólo 14 centésimas (4×50 estilos). Dichos relevos los formaron Reyes Millán del Pozo, Araceli Ruiz, Carmen Balbuena, Paloma de Bordons, Elena Liarte y Aika Suzuki. Por su parte los chicos ganaron dos relevos (4×50 y 4×100 libres) formados por Alejandro Trujillo, Cristóbal Angulo, Manolo Serrano y Xavi Jimenez, más un segundo puesto (4×50 estilos); además el equipo triunfó en los dos relevos mixtos (4×100 estilos y 4×100 libres) con un nuevo RECORD DE ANDALUCÍA en el relevo de libres mixto formado por Alejandro Trujillo, Manolo Serrano, Aika Suzuki y Elena Liarte. El relevo de estilos lo conformaron Paloma de Bordons, Xavi Jiménez, Carmen Balbuena y Alejandro Trujillo.
En el ámbito individual destacaron Paloma de Bordons (2 oros y 1 plata), Carmen Balbuena (2 oros y 1 bronce), Alejandro Trujillo (1 Oro, 1 Plata, 2 Bronces), Aika Suzuki (2 platas, 1 bronce), Elena Liarte (1 plata y 1 bronce absoluta, más 4 oros en el campeonato Junior).
Vamos #PinkTeam !!!!!!!!