El Inacua Málaga gana por octava edición consecutiva el medallero del Campeonato de Andalucía absoluto de Natación
Las instalaciones de Inacua Málaga acogieron el pasado fin de semana el XXXIII Campeonato de Andalucía absoluto de Verano de Natación. A la cita acudieron 485 nadadores de 62 clubes tanto andaluces como de fuera de la comunidad, e incluso contando con una nota internacional con la participación de varios equipos portugueses.
El C.D.N Inacua consiguió un año más (y ya van 8) alzarse con la victoria en el medallero, empatando en oros con el CN Dos Hermanas pero contando con el mayor número de medallas en la competición, con 26 preseas totales, por encima de las 14 del C. N. Dos Hermanas y las 13 del C.N. Mairena del Aljarafe. En la clasificación por puntos, la escuadra rosa se hizo con el cuarto puesto en masculino, mientras que en femenino y en la clasificación conjunta subieron al tercer escalón del podio. Una actuación más que meritoria para un equipo formado por apenas 20 nadadores, menos de la mitad que el ganador de esta clasificación, el Mairena.
En las actuaciones individuales, sobresalen el triplete de Carmen Balbuena en la mariposa femenina y Elena Liarte, que se hizo con la victoria en los 200 y los 400 libres, además de los relevos, con 4 medallas para el femenino, una para el mascuino y un 2/2 en el mixto.
Por su parte, Alejandro Trujillo destacó, además de por sus tres medallas individuales (50 y 100 libres, 50 mariposa) por su récord del Campeonato en la prueba de 50 libres. Un récord que también cayó en el relevo mixto de libre, renovando la marca que ellos mismos poseían desde el año pasado.
Los resultados confirman la trayectoria ascendente de los malacitanos, que ponen un broche de oro a la temporada en casa después de su triunfo en la pasada Copa de Andalucía y sus buenos resultados en el nacional de Palma.
Facebook
X (Twitter)
Instagram
Tiktok
es_ESEspañol