Los días 2 a 4 de Agosto se celebró, en el Rowing canal – Labe Arena Racice de la Republica Checa, el Campeonato de Europa Junior de Aguas Abiertas.

Angel de Oña representó al CDN Inacua Málaga en la Selección Española de Aguas Abiertas, compitiendo en categoría Junior1 en la distancia de 7,5 km.

Ángel afrontó la prueba sin complejos y, como es habitual en él, tras el típico tumulto inicial, se situó en el grupo de cabeza desde los primeros metros de la prueba.
Valiente y decidido, durante los 5 primeros kilómetros, alternaba en las primeras posiciones tirando del grupo, en busca de diezmar las fuerzas de sus competidores en previsión de la mayor potencia en los metros finales de sus oponentes.
No obstante, el grupo de cabeza con 10-12 nadadores se mantuvo compacto hasta el quinto kilómetro en el que, Ángel, apretó, provocando que el grupo se estirase y comenzarán las hostilidades.
A falta de 1500 metros, el nadador ruso Stephanov lanzó un demoledor ataque marchándose sólo hacia la meta y provocando los ataques del resto de favoritos.
Ángel no pudo aguantar el posterior ataque de los nadadores húngaros y de su compañero en la Selección Española, Pol Yagues, que entró en tercera posición entre los dos húngaros, y, finalmente, entró en séptima posición.
Nuestro campeón entró en la meta llorando de rabia por no alcanzar el podio, no obstante, un rato más tarde, y tras conversar con los técnicos de la Federación fue consciente de su gran actuación en su primer Campeonato de Europa.

Séptimo puesto en el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas en categoría Junior1 !!!

Lograr estar en el Campeonato de Europa ya era espectacular, luchar hasta el final por la victoria…increíble!!!

Felicidades Ángel!!!

Vamos Inacua!!!
Go Inacua Go!!!