COPA DE ESPAÑA FEMENINA – 1ª DIVISIÓN

COPA DE ESPAÑA FEMENINA – 1ª DIVISIÓN

Nuestro equipo femenino acaba la COPA DE ESPAÑA de 1°división, la edición con más nivel de los últimos años, en un muy meritorio 5º puesto. Gran rendimiento de todas, con muchas mejores marcas, 3 primeros puestos, varios top 3 y un nuevo Récord de Andalucía en el 4x200L p25
Desde el cuerpo técnico queremos destacar que lo mejor de esta edición ha sido el COMPAÑERISMO, TRABAJO EN EQUIPO y ESFUERZO que han hecho nuestras chicas en cada prueba y relevo, dentro y fuera del agua
Este equipo es de PRIMERA DIVISIÓN pero tienen un corazón de DIVISIÓN DE HONOR
Se puede nadar rápido y disfrutar, trabajar serio pero con una sonrisa… eso es el PINKTEAM!!
El año que viene volveremos a pelear
Queremos agradecer el apoyo de la DIPUTACIÓN DE MÁLAGA que un año más nos patrocina a través de su programa MÁLAGA COMPITE para poder seguir peleando por llevar a Málaga a lo más alto de la natación nacional.
Campeonato de España Absoluto-Junior Open de Primavera 2023. Palma de Mallorca

Campeonato de España Absoluto-Junior Open de Primavera 2023. Palma de Mallorca

Del 29 de marzo al 2 de abril se ha celebrado en las Piscinas Municipales Son Hugo de Palma de Mallorca el Campeonato de España Absoluto-Junior Open de Primavera, y el CDN Inacua Málaga ha tenido una gran actuación cosechando un botín de 3 medallas.

El equipo estuvo formado en la ciudad balear por 7 nadadores: Carmen Balbuena, Paloma de Bordóns, Ángel De Oña, Ricardo Gallardo, Elena Liarte, Diana Santamaría y Aika Suzuki; acompañados por su entrenador Patrick Luppi.
De las 3 medallas, 1 fue en categoría absoluta a cargo de Carmen Balbuena (plata en 200 mariposa) y 2 en absoluto-joven gracias a Diana Santamaría (oro en 50 mariposa y plata en 50 libre).
Cabe destacar también otras actuaciones individuales como las de Paloma de Bordóns con 3 finales A en 50, 100 y 200 espalda; Carmen Balbuena con 2 finales A en 100 y 200 mariposa y 1 final B en 50 mariposa; Diana Santamaría con 2 finales A en 50 libre y 50 mariposa y 1 final B en 100 libre; Ángel De Oña con 2 finales A en 800 y 1500 libre y una final B en 400 libre; Aika Suzuki con 3 finales B en 100 espalda, 100 mariposa y 200 estilos; y Elena Liarte con 3 finales junior en 200 y 400 libre y 200 espalda. Además, Diana Santamaría estableció una nueva Mejor Marca Territorial de 18 años en la prueba de 50 mariposa con un tiempo de 27.61.

Unos grandes resultados después de todos los problemas que ha sufrido el club durante el último año, en el que han estado sin piscina durante 11 meses.

Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior de Invierno 2023. Torremolinos

Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior de Invierno 2023. Torremolinos

El pasado fin de semana se celebró en la Piscina Municipal Virgen del Carmen de Torremolinos el Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior de Invierno de Natación, donde el CDN Inacua Málaga brilló una vez más, esta vez consiguiendo resultados excepcionales teniendo en cuenta todos los problemas atravesados durante el último año, en el que han estado sin piscina durante 11 meses.

 Finalizaron primeras en categoría femenina y 16° en categoría masculina por puntos, mientras que en la conjunta consiguieron la sexta plaza por clubes. En el medallero fueron los primeros con 18 medallas (9 oros, 7 platas y 2 bronces), por delante del Navial y el Náutico Sevilla. Los campeones por puntos fueron el Navial seguidos por el Náutico Sevilla y el Círculo Mercantil.

 A nivel individual, destacaron varios nadadores, como Carmen Balbuena (oro en 50, 100 y 200 mariposa), Paloma de Bordóns (oro en 100 y 200 espalda y plata en 50 espalda), Aika Suzuki (oro en 200 estilos y plata en 50 libre), Elena Liarte (plata en 400 y 800 libre y 200 espalda), o Ricardo Gallardo (bronce en 200 mariposa), además de subir al podio en todos los relevos femeninos (Oro en 4×200 libres, 4×100 libres y 4×100 estilos, plata en 4×50 libres y 4×50 Estilos) y en el 4×100 estilos mixto (bronce).

 En categoría junior, Elena Liarte ganó oro en 400 y 800 libre y 200 espalda y plata en 400 estilos.

 Cabe destacar que es el quinto Campeonato de Andalucía consecutivo que el CDN Inacua Málaga vence en categoría femenina, además de el quinto consecutivo que vencen en el medallero, demostrando el gran nivel que mantienen desde febrero del 2021 cuando ganaron su primer campeonato de Andalucía en la clasificación femenina por puntos y también en la general. Desde esa fecha el CDN Inacua-Málaga ha vencido en el medallero de todos los campeonatos de Andalucía absolutos que se han celebrado.

 Enlace noticia FAN: https://fan.es/index.php/noticias-fan/19-natacion/informacion-general-natacion/2237-el-navial-completa-en-torremolinos-un-historico-pleno-de-triunfos-en-los-campeonatos-andaluces-de-la-temporada-de-invierno

Jornadas de tecnificación de Natación Artística-Nerja. 4-5 enero 2023

Jornadas de tecnificación de Natación Artística-Nerja. 4-5 enero 2023

El pasado fin de semana hemos celebrado las Jornadas de tecnificación de Natación Artística en la piscina municipal de Nerja gracias al apoyo de Diputación Provincial de Málaga. Con ellos nuestras nadadoras han podido perfeccionar su técnica de cara a las próximas competiciones y conocer las novedades introducidas en el nuevo reglamento.
Nuestras deportistas han trabajado duro para aprovechar al máximo estos días y sacar provecho de esta magnífica oportunidad.
Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno. Cádiz 4 y 5 de febrero de 2023

Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno. Cádiz 4 y 5 de febrero de 2023

Durante los días 4 y 5 de febrero se ha celebrado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno, donde el CDN Inacua Málaga ha participado con 11 nadadores: Iker Briceño, Óliver Bueno, Alba Bullón, Nerea Fernández, Andoni Martínez, Naomi Navarrina, Alex Regitko, Ricardo Rojas, Carolina Santana, Emilio Savov y Pepe Varo, acompañados además de su entrenador Manolo Serrano.

El club malagueño alcanzó un botín de 6 medallas, conseguidas por Emilio Savov (oro en 100 y 200 braza), Pepe Varo (plata en 100 y 200 espalda) e Iker Briceño (plata en 400 estilos y bronce en 200 mariposa).

En las clasificaciones por equipos finalizaron cuartos en masculino, decimoquintas en femenino y sextos en la conjunta. Los campeones fueron el CN Axarquía en la masculina y el Navial en la femenina y en la conjunta.

Enlace noticia FAN:

https://www.fan.es/index.php/noticias-fan/19-natacion/informacion-general-natacion/2215-el-navial-alarga-su-reinado-en-el-campeonato-andaluz-alevin