Los días 28 y 29 de Julio se ha celebrado la Mediterranean Cup de Aguas Abiertas en Patras (Grecia).
La Selección Española acudía a la cita y entre los seleccionados se encontraba el nadador del CDN Inacua Málaga, Ángel de Oña.
En su primera convocatoria con la Selección Española, Ángel, competía en el relevo mixto de 5km. junior y en la prueba de 10km junior.
El sábado 28 por la tarde se celebró la prueba del relevo, y el equipo formado por Aroa Silva, Pablo Galán, Ángel de Oña y María Claro, con una determinante posta de nuestro representante, se proclamó subcampeón de la Comen Cup.
Brillante debut para Ángel.

El domingo por la mañana se celebraba la prueba individual.
Debido a la ingesta de agua contaminada del puerto donde se celebraba la competición, Ángel sufrió una intoxicación que le mantuvo en vela toda la noche, provocándole vomitos y diarrea. A la hora de la competición, pese a la recomendación de los médicos y físios de la selección, Ángel decidió competir y completó la primera vuelta en el grupo de cabeza demostrando su casta y orgullo, momentos después, y debido a la deshidratación, sufrió un desvanecimiento por lo que tuvo que abandonar la prueba y recibir atención médica.
Gran susto para Ángel, que afortunadamente quedó solo en eso.
Nuestro campeón demostró su orgullo y competitividad…y como le dijo a su entrenador Patrick nada más se recuperó “si estoy bien, gano”.

Felicidades Ángel!!!
Una temporada para enmarcar!!!

Vamos Inacua!!!
Go Inacua Go!!!