Día a día, el CDN Inacua Málaga no para de crecer.
La pasada temporada se consiguieron los mejores resultados deportivos de la historia del club, y, socialmente, el club no para de crecer en número de deportistas (en sus tres secciones, natación, artística y máster) y socios, asentándose como club de referencia en Málaga y en Andalucía.

Con ese afán de crecimiento, la Junta directiva del club, con el apoyo de las instituciones, Junta de Andalucía,  Diputación y Ayuntamiento, gracias a la intervención de José Luis Paradas, Gerente de Málaga Deportes y Eventos, presentó su candidatura a la RFEN para organizar la Etapa Final de la Copa de España de Aguas Abiertas, a la que acompañaría la I Travesía popular solidaria CDN Inacua Málaga-Alfonso Wucherpfenning.
Una vez concedida la prueba, han sido varios meses de trabajo, esfuerzos, permisos, reuniones…en los que, junto a la Junta Directiva, hay que destacar el trabajo de; Alfonso Wucherpfenning, histórico de la natación malagueña y directivo del club, que, con sus conocimientos y experiencia ha comandado la organización de la Etapa, el club ha querido homenajear su dilatada dedicación a los deportes acuáticos y a Málaga poniéndole su nombre a la Travesía; Guido Iglesias, Gerente del Centro Acuático Inacua y vicepresidente del club, que, como siempre, puso a disposición del club todos los recursos necesarios para este evento saliera adelante; Christian Jongeneel de Brazadas Solidarias que se volcó en ayudar a organizar todo el evento y Covadonga Pérez, que se encargó de la dirección técnica de la Etapa.

La implicación y el trabajo de los voluntarios del club (entrenadores, deportistas de las secciones de natación,  artística y master, socios y padres), junto con el trabajo de los patrocinadores y colaboradores, ha dado como resultado un espectacular evento deportivo con éxito de participación, gran afluencia de público y una perfecta organización.

En cuanto a los resultados, con la Selección Española absoluta y la júnior -infantil de Aguas Abiertas en la prueba, el CDN Inacua Málaga fue el gran triunfador.

En la Etapa de la Copa de España, prueba de 5km., nuestros tres representantes subieron al podio. Ángel de Oña fue el vencedor absoluto, Paula Ruiz tercera absoluta femenina(segunda en la foto finish), y Gador Luque primera en categoría infantil.
En la Travesía, prueba de 1500m., Ángel de Oña volvió a imponerse y Paula Ruiz finalizó segunda tras su compañera en la selección absoluta, también malagueña,  María de Valdes.
Y la Travesía Jovenes valientes, 300m., fué un éxito de participación con los nadadores absolutos del Club acompañando a los jovenes e intrépidos nadadores.
Especial mención a nuestra nadadora olímpica, Paula Ruiz, que ejerció de anfitriona del CDN Inacua Málaga, nadando con los pequeños en la travesía de jóvenes valientes, entregando los premios y atendiendo con una sonrisa a todas las peticiones de fotos y autógrafos, fantástica Paula como imagen del club.

El balance final ha sido magnífico.
Espectacular Etapa Final de la VI Copa de España de Aguas Abiertas en la Playa de la Misericordia en Málaga con una perfecta organización y una condiciones climatologícas excepcionales. Y espectacular I Travesía Popular Solidaria CDN Inacua Málaga-Alfonso Wucherpfenning con éxito de participación y fantástico recibimiento del público malagueño.

Seguimos sumando!!!

Ensalzar la labor de la Junta directiva que, con su trabajo en la sombra, no ceja en su empeño de mejorar día a día.

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!