LAS PALMAS, 3 – 7/8/2021

Del 3 al 7 de Agosto se ha celebrado el Campeonato de España Absoluto-Junior de verano en Las Palmas Gran Canaria.

El equipo absoluto del CDN Inacua Málaga ha realizado un Campeonato espectacular, consiguiendo las mejores clasificaciones en la historia del club, siendo, además, el primer club andaluz en ambas clasificaciones.
El equipo femenino, Carmen, Diana, Carlota, Cheli, Reyes y Gádor, han obtenido la quinta posición en la clasificación absoluta femenina.
Y el equipo masculino, Iñigo y Angel (solo 2 nadadores absoluto joven), se han encaramado a la décima posición en la clasificación absoluta masculina.

Individualmente los resultados han sido espléndidos:

Impresionante Carmen Balbuena, Campeona del Open de España en 100 mariposa, Subcampeona en 200 mariposa y Bronce en 50 mariposa. Magnífico premio a sus esfuerzos, y, mayor premio, el reconocimiento de sus compañeros en la piscina recibiendo la ovación de todos tras sus pruebas, demostrando el carisma de Carmen.

Espectacular Iñigo Marina, Medalla de bronce del Open de España en 50 braza.
Campeón de España Absoluto-joven en 50 y 100 braza. Bronce Absoluto-joven en 200 braza. De un modo discreto, como es él, entre los mejores bracistas de España.

Magnífica Carlota Torrontegui, Campeona de España Absoluto-joven en 200 mariposa y Subcampeona de España Absoluto-joven en 50 y 100 Mariposa. Magnífico colofón para el gran año de Carlota.

Estupenda Diana Santamaría, Doble Campeona de España junior en 50 libres (cuarta del open) y 100 libres. Asentándose entre las mejores velocistas de España.

Fenomenal Ángel de Oña, Subcampeón de España Absoluto-joven en 1500l y Bronce Absoluto-joven en 800l. Sumando premios, también en las piscinas.

Impresionante Gádor Luque, novena absoluta en 800 libres y undécima en 1500l. Impresionante la benjamina del equipo, todavía en edad infantil.

Fantásticas Reyes Millán y Cheli Ruiz, curtidas en mil batallas, siguen demostrando su clase y siendo fundamentales en los relevos.

Y maravilloso el trabajo del coach del CDN Inacua Málaga, Patrick Luppi, fundamental en el rendimiento de todos los nadadores del equipo, muy importante el trabajo, en la sombra, que realiza para sacar el máximo rendimiento de todos ellos.

Felicidades a todos ellos por el magnífico campeonato realizado y, también, a los que no han llegado aquí pero aprietan día a día para que el CDN Inacua Málaga no pare de crecer!!!

 

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!