Llegó el día, se cumplía su sueño olímpico, Paula Ruiz (CDN Inacua  Málaga) partía entre las 25 nadadoras que disputaban la final olímpica de Aguas Abiertas en los JJOO de Tokio 2020.

En una prueba muy dura desde el inicio, con las favoritas estirando el grupo para ir descolgando competidoras, con una amonestación al inicio de la prueba que descolocó momentáneamente a Paula y con las extremas condiciones de calor y humedad en el Parque Marino de Odaiba, en la bahía de Tokyo, donde se celebraba la prueba (justamente lo contrario de lo que beneficia a nuestra campeona), Paula Ruiz firmó la 16ª plaza en la final olímpica de los 10 kms femeninos.

La victoria fue para la brasileña Ana Marcela Cunha, a la que sólo le faltaba una medalla olímpica para completar su increíble palmares y, que, antes de acudir a Tokio, estuvo entrenando en las instalaciones de Inacua Málaga. Segunda fue Sharon van Rouwendaal (HOL), remontando desde muy atrás para imponerse en el sprint a una gran Karrena Lee (AUS) que completó el podio olímpico.

Durante la primera parte de la prueba, Paula se mantuvo en el grupo de cabeza en la septima-octava posición, a partir del km 5,7, consecuencia de los tirones de las favoritas, se descolgó del grupo llegando a bajar hasta la vigésimo primera posición.
En ese momento, nuestra campeona,  tuvo que tirar de casta y orgullo para, nadando sola varios kilómetros, no desfallecer y luchar por conseguir la mejor posición posible. Finalmente, entró en decimosexta posición y esprintando para intentar ganarle la posición a la representante rusa, demostrando su garra y amor propio hasta el final.

Debut olímpico con 22 años, en una prueba durísima por las condiciones climatológicas y por la experiencia de las favoritas…Espectacular Paula, orgullosos de lo que has conseguido, un ejemplo para todos, demostrando que hay que luchar hasta el final y valorar lo que se consigue.

«Sería injusto no estar contenta y orgullosa»
Paula Ruiz nada más acabar su participación olimpica.

Vamos Paula!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!