Del 18 al 20 de junio se ha celebrado, en el lago de Banyoles, el Campeonato de España de Aguas Abiertas Open.
Los mejores especialistas españoles, a excepción de Paula Ruiz y María de Valdes que competían en el Preolímpico, junto con grandes estrellas internacionales en preparación de los Juegos Olímpicos, se han dado cita en este mítico lugar para las aguas abiertas en España.

Entre los grandes especialistas españoles, dos representantes del CDN Inacua Málaga, por la ausencia de de Paula Ruiz, Gádor Luque  y Ángel de Oña.

Nuestros representantes demostraron con creces su nivel entre los mejores de España de su categoría.

Gádor Luque se proclamó Campeona de España Infantil 5km. Espectacular su llegada al sprint, metiendo una mano que la da su primer campeonato de España en aguas abiertas y que la llevará al Campeonato de Europa de Aguas Abiertas Infantil-Junior en París del 23 al 25 de Julio.
Enhorabuena a Gádor, que sigue sumando medallas tanto en piscina como en aguas abiertas!!!

Ángel de Oña se proclamó Subcampeon de España Junior 2 10km., siendo sexto absoluto, en una prueba en la que nadaban nadadores olímpicos y el campeón del mundo alemán.
Y en la prueba de 5km (sin categoría junior) finalizó en cuarta posición a una décima del podio absoluto.
Nuestro campeón también acudirá al Campeonato de Europa de Aguas Abiertas Infantil-Junior en París.
Enhorabuena a Ángel, que se asienta entre los mejores de España en la disciplina!!!

Felicidades a ambos y a Patrick Luppi, nuestro coach, por los magníficos resultados en Banyoles y por la convocatoria al Campeonato de Europa.

Vamos Gádor!!!
Vamos Ángel!!!
Vsmos Inacua!!!
Go Inacua go!!!