Llego el día, la competición esperada, no importaba si en el año 2020 o en el 2021, si en Fukuoka o en Setúbal.
A pesar de la pandemia mundial, de las dificultades para entrenar, de los cambios de fechas, de los cambios de sedes…era el día que tantos años llevabas esperando, y al que tantas horas de duro entrenamiento y sacrificio personal habías dedicado.

Y, ese esperado día, todo ha salido perfecto.
Y, por supuesto, no ha sido fruto de la casualidad. Ha sido fruto del trabajo constante, de una férrea disciplina, de una excelente preparación física, mental y técnica, del apoyo de tu familia, de tu equipo, de tus amigos y compañeros, de la magnífica y estricta dirección de tu entrenador, Xavi Casademont, de los  sacrificios personales que conlleva competir en la élite…pero, sobre todo, de tu determinación.
La determinación es el paso previo para conseguir un objetivo con seguridad y confianza. Y tu determinación en única.
Nada ni nadie ha mermado tu propósito de clasificarte para los Juegos Olímpicos y, con esa determinación, estarás en Tokio, en los Juegos Olímpicos, junto a las 25 clasificadas para la prueba de 10 km en aguas abiertas.

Segunda clasificada en el Preolímpico de Setúbal, primera española, y pase directo a Tokio. Paula planteó la prueba fiel a su forma de competir, en el grupo de cabeza durante todo el recorrido, con especial cuidado en los avituallamientos y marcando un fuerte ritmo para ir descolgado a sus rivales.
De esta manera, se llegó a un sprit final en el que Paula solo cedió ante la representante húngara, Anna Olasz, superando a la canadiense, Farley Anderson, que le acompañaron en el podio.

Enhorabuena Paula!!!
En el CDN Inacua Málaga estamos muy orgullosos de lo que has conseguido, que es muy grande y que tanto esfuerzo y sacrificio te ha costado!!!
Muchas felicidades a ti y tu familia por el magnífico logro!!!
Disfrútalo, aunque nos consta que ya estás pensando en el próximo objetivo.

Vamos Paula!!!
Nos vemos en Tokio!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!