La nadadora del CDN Inacua Málaga, Maria Sánchez Galván, se ha comprometido para competir, las próximas temporadas, con el equipo de natación de la Universidad de Saint Thomas (Miami) de la liga universitaria NAIA que compite en The Sun Conference (Florida).

María, gracias a la obtención de una beca académica y deportiva, cursará sus estudios universitarios en la Universidad de Saint Thomas y competirá con el equipo de la universidad, los Bobcats de Saint Thomas.

María, especialista en braza, compite con el CDN Inacua Málaga desde categoria alevin, siendo pieza importante en el crecimiento del club.
Con un extenso palmares ha obtenido:
-5 medallas en Campeonatos de España: Subcampeona de España Alevin 100 braza.
Medalla de Bronce Alevin 200 braza.
Medalla de Bronce Alevin 4×100 estilos.Temporada 2015/16
Subcampeona de España Infantil 4×100 estilos. Temporada 2016/17
Subcampeona de España Infantil 4×100 estilos. Temporada 2017/18
-Varias veces Campeona de Andalucía en la especialidad de braza y en relevos.
-Convocada con la Selección Andaluza alevin, infantil y junior.
-Miembro relevante de las «chicas de oro» del CDN Inacua Málaga, que han sido Campeonas de Andalucía en todas las categorías.
Y, esta temporada, ya en categoría absoluta, con el club, Campeones de Andalucía de invierno y Campeonas de la Copa de Andalucía.

La pandemia y los estudios de bachiller han frenado la mejora de marcas de María en las dos últimas temporadas, pero, no ha frenado sus ganas de entrenar, competir y seguir disfrutando de la natación día a día. Con esa idea, María, se embarca en la aventura americana con la ilusión de extender su carrera deportiva compaginandola con sus estudios universitarios.

Enhorabuena y gracias por todo lo que has conseguido con los colores del CDN Inacua Málaga.
Felicidades por la magnífica oportunidad que se te presenta, estamos muy orgullosos de los méritos que te han llevado a conseguirla.
Y, evidentemente, la próxima temporada nadarás para un equipo universitario americano, del que ya somos seguidores, pero tu club siempre será el CDN Inacua Málaga.

Vamos María!!!
Go Bobcats!!!
Vamos Inacua!!!
Go inacua go!!!