Las frias aguas del lago artificial Lupa Lake, en Budapest, esperaban, expectantes, a las grandes especialistas europeas participantes en la prueba reina de las aguas abiertas, los 10km.
Entre ellas, nuestra campeona Paula Ruiz, como única representante española y con la vista puesta en el Preolimpico de Setubal, pero, sin renunciar a estar en lo más alto de la competición, como en todas las competiciones en las que participa, ya que no sabe competir de otra manera.

Y las expectativas se cumplieron, ya que, las casi dos horas de competición se convirtieron en un magnífico espectáculo deportivo y, Paula Ruiz, se erigió en gran protagonista de la prueba.

Paula se mostró valiente, combativa, luchadora…sus grandes caracteristicas, pero también demostró que va adquiriendo madurez competitiva, y, supo mantenerse en cabeza, liderar la prueba, aguantar las acometidas de la campeona olímpica, Sharon van Rouwendaal, gestionar los avituallamientos, aguantar el ataque en los últimos kilómetros de las italianas… pero sin gastar todas las fuerzas y, de ese modo, llegar a los últimos metros con opciones de todo.

Finalmente, la campeona olímpica,    Sharon van Rouwendaal, tuvo que sacar sus últimas fuerzas para ganar el campeonato secundada por la húngara, Anna Olasz, que lo dio todo en su casa para alcanzar el subcampeonato.
A 2,8 segundos, en un frenético sprint con la italiana, subcampeona olímpica, Rachele Bruni, Paula llegaba a la meta en tercera posición…pero tocaba la placa cuarta, metiendo la italiana Bruni la mano por debajo de la placa y arrebatando el Bronce Europeo a Paula por 4 décimas.

Decepción, ninguna, Paula finaliza cuarta de Europa, compitiendo con nadadoras que estarán luchando por el podio en los Juegos Olimpicos, con sólo 22 años frente a los 28 de Sharon, los 28 de Anna y los 30 de Rachele e inmersa en una preparación enfocada al Preolimpico y que le lleva, de nuevo, a Sierra Nevada para continuar preparándolo junto a su entrenador Xavi Casademont.
Satisfacción, toda, Paula ha realizado una de sus mejores competiciones, controlando la carrera en todas sus fases, gestionando muy bien los avituallamientos, demostrando que está muy fuerte física y mentalmente…y finalizando CUARTA DE EUROPA.

Enhorabuena Paula, un magnífico resultado y una magnífica competición!!!
Y gracias por hacernos disfrutar, quien lo diría, de dos horas de natación en aguas abiertas!!!
Esperamos impacientes la cita del Preolimpico para poder disfrutar, de nuevo, de tu forma de competir y luchar por tus objetivos.

Vamos Paula!!!
Vamos Inacua!!!
Go inacua go!!!