La selección española de Aguas Abiertas se desplazó, el pasado día 12 de agosto, a Piombino, Italia, para realizar un pequeño stage de preparación y competir en el Campeonato Nacional Italiano de Aguas Abiertas.
Se trataba de la primera competición, tras el confinamiento, de los nadadores de la selección española.

Entre los seleccionados, el nadador del CDN Inacua Málaga, Ángel de Oña, el más joven de los integrantes de la selección.
Ángel, cómo nos viene acostumbrando, ha sorprendido a todos con sus resultados y, sobre todo, con su capacidad de sufrimiento y afán de superación.
En una competición de altísimo nivel, con el Campeón olímpico italiano Gregorio Paltrinieri como gran dominador, y con nadadores de diversas nacionalidades que se han desplazado a Italia para poder competir, nuestro campeón ha obtenido unos resultados espectaculares, 23° en los 10K (tercero de los españoles por detrás de Alberto Martínez (clasificado para la Olimpiada) y de Guillén Puyol (mundialista) y primer Junior), 30° en los 2,5Km y 26° en los 5 Km.
Resultados espectaculares que resaltan más teniendo en cuenta que, Ángel, finalizó la primera prueba de los 10 km con una lesión en el trapecio que le impidió nadar a plena capacidad los últimos 1000 metros, perdiendo varios puestos. La intervención de los fisios de la selección permitió su pronta recuperación y poder competir los días siguientes.
Y, en la última prueba de los 5 Km, los nadadores se enfrentaron a un mar plagado de medusas, Ángel consiguió finalizar a pesar de recibir múltiples picaduras.

Fantásticos sus resultados que le consolidan en la Selección Española Absoluta de Aguas Abiertas con solo 17 años.
Selección en la que coincide con las malagueñas Paula Ruiz y María de Valdés, que han realizado un magnífico papel y que, próximamente, competirán en el preolímpico de Aguas Abiertas por una plaza en las Olimpíadas.
Los miembros de la Selección Española tuvieron un magnífico gesto en memoria del nadador malagueño Ramiro Tossone, fallecido recientemente, compitiendo con unos lazos negros pintados en sus brazos en su honor.

Magnífica está nueva experiencia y magníficos los resultados de Ángel, próxima parada, a falta de la confirmación oficial, Madeira.

Vamos Ángel!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!