Han pasado 85 dias desde la última vez que los nadadores, los pocos que acudieron ese día en vista de los acontecimientos que sobrevenian, del CDN Inacua Málaga estuvieron entrenando en las instalaciones del Centro Acuático Inacua por última vez.

El CDN Inacua Málaga, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado totalmente respetuoso y ha cumplido escrupulosamente todas las normativas dictadas por del gobierno para combatir la pandemia.

Durante estas 12 semanas, nuestros entrenadores, Patrick y Manolo, han programado y organizado un completo plan de entrenamientos y actividades para que nuestros nadadores continuarán con la practica de deporte diario y mantener la forma física, el espíritu de equipo y la competitividad en ellos.
Programa que comprendía sesiones de entrenamientos diarios, 2 sesiones semanales online de entrenamientos en grupo, retos diarios individuales y retos semanales por equipos con un ránking continuo para premiar la constancia y fomentar el compromiso, además, han elaborado un dossier detallado con recomendaciones durante el confinamiento, sobre alimentación, entrenamiento, estudio, prevención de lesiones, etc.., y han prestado atención personalizada a todos los nadadores que lo han requerido.
Un magnífico trabajo del que todos los que formamos la familia del CDN Inacua Málaga estamos super orgullosos y que demuestra la implicación de nuestros entrenadores y nadadores y lo que es más importante…su pasión por la natación.
Desde que se decretó la fase 1, muchos de nuestros deportistas han acudido en grupos a las playas, en los horarios permitidos, a «tocar agua» y hacer sus primeros metros nadando, sin embargo, aún no hay fecha de reapertura del Centro Acuático Inacua ni de qué nuestros nadadores puedan reiniciar sus entrenamientos.
La FAN ha anunciado la posibilidad de celebrar un Campeonato de Andalucía para finales de Agosto.Esto supone un aliciente para nuestros nadadores, ya que, no saben vivir sin nadar y sin competir.
Todo el trabajo, esfuerzo, compromiso…que demuestran nuestros nadadores y entrenadores no se corresponde con la desidia y falta de empatía de los gobernantes y gestores que tienen que tomar la decisión de permitir a nuestro club retomar los entrenamientos.
Desde el CDN Inacua Málaga lamentamos no poder retomar los entrenamientos en el Centro Acuático Inacua Málaga y solicitamos, a las autoridades y gestores competentes, que agilicen el reinicio de los entrenamientos, con las condiciones de seguridad requeridas, que tanto bien hacen a todos los practicantes de la natación.

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!