Del 6 al 8 de Marzo del 2020 se celebró, en San Fernando, Cádiz, el Campeonato de Andalucía Absoluto y Junior de natación.

Los nadadores del CDN Inacua Málaga, Sofía Servino, Paloma Ruiz, María Sánchez, Zayra Cajuela, Carlota Torrontegui, Araceli Ruiz, Reyes Millán, Carmen Balbuena, Ángel de Oña, Iñigo Marina, Gonzalo Martínez, Gonzalo Marín, Manuel Serrano, Antonio Romero y Lucas Lozano, han realizado un campeonato espectacular que se ha traducido en; Campeonas de Andalucía en categoría junior femenina.
Terceros en categoría junior.
Séptimos en junior masculino (con dos nadadores)
Cuartas en femenina absoluta
Quintos en la general absoluta.
Sextos en masculino absoluto.
Primer equipo malagueño en categorías absoluta y junior.

En cuanto al acopio de medallas, el CDN Inacua Málaga han obtenido un total de 22 medallas, 10 en categoría absoluta y 12 en junior.
Magnífico resultado para el CDN Inacua Málaga y excelente la respuesta de nuestros deportistas, que se comportan y compiten como unos profesionales, a pesar de que tienen que compaginar sus estudios, (universitarios, grados superiores, bachiller) con un deporte tan exigente y sacrificado como la natación.

Individualmente,
Carlota Torrontegui, Campeona de Andalucía absoluta en 50 y 100 mariposa y subcampeona en 200m y 200 estilos, Campeona de Andalucía Junior en las cuatro especialidades. Espectacular, una de las reinas del campeonato!!!
Ángel de Oña, Campeón de Andalucía absoluto en 1500l. y Subcampeón absoluto en 800l. Además, Campeón junior en 1500l y 800l y subcampeón junior en 400l. Demostrando su clase también en la piscina!!!
Zayra Cayuela, Bronce absoluto en 1500l, Subcampeona junior en 1500l y Bronce junior en 800l. Quinta en 400 y séptima en 200l. junior.Justo premio a su constancia!!!
Carmen Balbuena, Subcampeona de Andalucía en 50m. Descalificada en 100m. Pequeño revés que nuestra campeona convierte en una experiencia para seguir trabajando!!!
Íñigo Marina, Subcampeón de Andalucía junior en 100b. Y Bronce en 50 y 200 braza.
Cuarto absoluto en 200b. Nuestro tiburón sigue en la élite y pronto volverá a morder!!!
Araceli Ruiz, Quinta en 50l y séptima en el 100l absoluto. Muy cerca del podio nuestra velocista!!!
María Sánchez, Novena en 50, octava en 100 y sexta en 200 braza absoluta. (Quinta junior en 100 y 200b). En las finales y cerquita de las medallas!!!
Lucas Lozano, séptimo en 100 y décimo en 50l. absoluto.Y ejerciendo de lider. Magnífico nuestro capitán!!!
Reyes Millán, Novena en 50e y décimo tercera en 50l.,100l. Y 200 estilos. Y en todos los relevos.Espectacular su rendimiento!!!
Sofía Servino, décima en 1500 y undécima en 200m absoluto, en categoría junior novena en
200l y 200m. , octava en 400l y sexta en 1500l. Fantástica nuestra benjamina siendo junior de primer año!!!
Paloma Ruiz, duodécima en 100 y decimotercera en 50 espalda absoluta, también realizó el 50 y 100l.Grande Paloma!!!
Gonzalo Marín, sexto en 100m absoluto y decimocuarto en 50m.Bravo Gonzalo!!
Gonzalo Martínez, en las pruebas de braza, siendo decimoséptimo en el 200b.Estupendo Gonzalo!!!
Manolo Serrano, decimoséptimo en el 100l, compitió también en 50l y 50m. Nuestro entrenador sigue dando caña!!!
Antonio Romero, Vigésimo en 50b. Bravo por nuestro monitor!!!

Y el coach, Patrick Luppi, santo y seña del CDN Inacua Málaga!!!

En los relevos nuestros chicos, disputaron todos los relevos masculinos y femeninos, demostraron la unión existente y defendieron sus colores con uñas y dientes, arañando posiciones para conseguir los resultados mencionados. Además, se obtuvieron 2 medallas:
Carlota Torrontegui, María Sánchez, Carmen Balbuena y Araceli Ruiz, Bronce en el relevo 4×100 estilos.
Araceli Ruiz, Carlota Torrontegui, Reyes Millán y Zayra Cayuela, Bronce en el relevo 4×100 libre.

Excelentes resultados que consolidan al CDN Inacua Málaga como club de referencia en la provincia.

Muy importantes son los resultados obtenidos, pero, aún lo es más ver, (en un grupo compuesto por, universitarios y estudiantes con alma de nadadores, adolescentes que no saben vivir sin nadar y competir, nadadores de centro de alto rendimiento que luchan por hacerse un hueco en este deporte, entrenadores-monitores que no quieren dejar de competir, nadadores que no competían (Isaac, Ali y Ana Moya estuvieron allí, con su equipo), un entrenador que es entrenador y hermano mayor…, unos en el club desde el principio o desde hace muchos años y otros en su primera temporada.) que la unión y el sentimiento de equipo prevalecía sobre cualquier otro sentimiento.
Los nuestros han reído, llorado, animado, celebrado, bailado, cantado, comido, viajado…juntos como un equipo, unidos y fuertes.
La convivencia, el sentimiento de equipo, la unión en un objetivo común, el apoyo y consuelo entre los integrantes del equipo es más importante que los resultados obtenidos.
Tras la prueba del 1500l. femenino, Sofía Servino, la más pequeña del equipo, llegó junto al equipo en un mar de lágrimas, era sexta de Andalucía Junior y décima absoluta pero había hecho la mayor parte de la prueba sin el gorro lo que le había impedido hacer mejor tiempo o posición, Sofía recibió el abrazo y consuelo de todos y cada uno de sus compañeros. Esta es la imagen que me llevo del campeonato.

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!