Copa Andalucía Clubes. 2019.
Primera División. Mijas.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se ha celebrado, en Mijas, la Copa de Andalucía de Clubes de primera y segunda división.
El CDN Inacua Malaga competía por primera vez un su historia en Primera División, tanto en categoría masculina como femenina, tras el brillante ascenso conseguido el año pasado en Lucena.
El objetivo prioritario era mantenernos en primera división en ambas categoría, pero sin renunciar a nada, habida cuenta del orgullo competitivo de nuestro equipo y del crecimiento del club con los nuevos nadadores que han llegado esta temporada para competir bajo la bandera del CDN Inacua Málaga (no sólo para la Copa).
Con estos mimbres, la emoción estaba garantizada!!!
Y hubo emoción…y mucha!!!

Nuestros nadadores han realizado una competición espectacular en la que;
Carmen Balbuena y Lucas Lozano, los capitanes, han sido fundamentales, no solo por la cantidad de puntos conseguidos, sino por ejercer de líderes, animando, motivando y transmitiendo su espíritu competitivo y experiencia al resto del equipo.
Carlota Torrontegui, Iñigo Marina y Ángel de Oña, como puntales del equipo, han sido determinantes en sus pruebas demostrando su gran calidad y nivel.
Diana Santamaría y Gador Luque, nuestra infantiles, han sorprendido a todos con sus magníficos resultados, obteniendo dos récord de Andalucía de edad.
María de Gador Luque, MMT de 13 años en 400m libres con 4.25.38 y Diana Santamaría, MMT de 14 años de 100 libres con 57.39.
María Sánchez, Paloma Ruiz, Zayra Cayuela, Carmen Trujillo, Victor Mato, Samuel Laguna, Antonio Romero, Javier Gallardo y Manolo Serrano, veteranos en el club, y Reyes Millán, Araceli Ruiz, Gonzalo Martin, Gonzalo Martinez, Isaac Cánovas y Sergio Urbano, que, a pesar de ser su primera temporada en el club, lo han dado todo, demostrando que en 3 meses ya tienen el ADN Inacua y siente estos colores. Todos ellos han competido a un alto nivel, demostrado una motivación e implicación extra en pos de los intereses del equipo. Ellos en sus pruebas individuales y con su participación en los distintos relevos han sido los artífices del grueso de los puntos necesarios para los objetivos comunes.
También han sido importantes, Alicia Moya, Sofía Servino, Mario García, Jorge Lozano y Leon López que, como suplentes, han estado preparados para cualquier contingencia y el resto de nadadores del club que hacen más fuerte a sus compañeros y entrenan día a día para alcanzar sus metas.

El resultado de la espectacular competición realizada por nuestros nadadores hizo que el objetivo prioritario de la permanencia se fuera quedando pequeño y, ya, tras la primera jornada, se vislumbraba que, si seguíamos compitiendo así, la permanencia estaba asegurada (cuartos en categoría femenina y quintos en masculina).
En la segunda jornada todo fue igual de bien y los chicos finalizaron en QUINTA POSICIÓN general.
Las chicas llegaron terceras!!!…a la última prueba, relevo 4×100 estilos, con 8,5 puntos de ventaja sobre el Navial cordobés. Emoción hasta el final!!!
Las chicas del Navial realizaron un relevo sensacional quedando segundas… y nuestras chicas entraron en cuarta posición …. el CDN Inacua Málaga en categoría femenina finalizaba en TERCERA POSICION general por 2,5 puntos!!!
El objetivo soñado se cumplía, el equipo femenino del CDN Inacua Málaga subía al podio en la Copa de Clubes de Andalucía de primera división.

TERCEROS en categoría femenina.
QUINTOS en categoría masculina.
PRIMER Club de la provincia de Málaga y único que se mantiene en primera división en ambas categorías.
Nuevo hito histórico para el CDN Inacua Málaga!!

 

Felicidades a nuestros deportistas por la gran competición que han realizado, por el resultado y por las emociones y sensaciones que nos han transmitido!!!
Felicidades a la directiva por las pequeñas y grandes iniciativas que engrandecen a este club y a los padres seguidores y sufridores por su apoyo constante!!!
Y felicidades a Patrick por liderar un equipo de egos tan dispares y hacer que se sientan importantes como equipo!!! Y porque somos de primera!!!

Por último, destacar que, durante la competición, nuestros nadadores nos han hecho disfrutar de muchos momentos espectaculares, con duelos impresionantes, victorias épicas…y momentos muy emotivos de los que, inevitablemente, ponen los vellos de punta, y uno de los más significativos fue tras la realización del récord de Andalucía de su edad por parte de la benjamina del equipo, Gador Luque, cuando al salir de la piscina ella dedica el récord, señalando con el dedo, a todos sus compañeros y, estos, la jalean durante todo el recorrido a lo largo de la piscina hasta que llega donde se sitúa todo el equipo y todos estallan en un grito de júbilo. Simple e impresionantemente emotivo!!!

Somos Un Equipo!!!
Y orgulloso de pertenecer a este equipo!!!

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!