Del 3 al 7 de Agosto de 2019 se celebró, en Terrassa, el Campeonato de España Open de natación absoluto y junior.

El CDN Inacua Málaga estuvo representado por Carmen Balbuena en categoría absoluta y los juniors, Carlota Torrontegui, Zayra Cayuela, Paloma Ruiz, María Sánchez e Iñigo Marina dirigidos por nuestro entrenador Patrick Luppi.
Una representación de calidad, que demostró orgullo y competitividad durante los 5 días de competición.

Carlota Torrontegui, se presentó en la competición enferma de mononucleosis (sin ella saberlo) y con un virus estomacal que mermaba sus capacidades, no obstante, su orgullo, coraje y calidad la llevaron a proclamarse Campeona de España Junior 2003 en 200 mariposa(quinta absoluta) y Bronce Junior 2003 en 100 mariposa. Espectacular Carlota, consolidándose entre las mejores mariposistas de España.

Carmen Balbuena, It’s Back!, ha vuelto!. Magnífica su competición, consiguiendo la medalla de Bronce en 200 mariposa, el cuarto puesto en 100 mariposa y séptima en 50 mariposa. Pleno de finales y en el podio del campeonato de España!!! Fantástica Carmen, demostrando que todo sale mejor cuando se compite con alegría.

Zayra Cayuela, presente en todas las pruebas de estilo libre, obteniendo sus mejores marcas personales en el 100, 200, 400 y 800libres y siendo, octava en 800l, décima en 1500l, duodécima en 200l y decimotercera en 400l Junior 2003. Brillante Zayra, recogiendo los frutos de su esfuerzo.

Paloma Ruiz, participó en el 50 y 100 libres estando cerca de sus mejores marcas y situándose décimocuarta en 100 y vigésimosegunda en 50l junior.
Magnífica Paloma, trabajo continuo para estar con las mejores de España.

María Sánchez, aquejada también de un virus estomacal, consiguió sus mejores marcas del año en 200 y 100 braza, siendo descalificada en el 100 por nado irregular y clasificándose decimoséptima en el 200 braza. Estupenda María, sobreponiéndose a las adversidades con actitud positiva.

Nuestras junior participaron en el relevo 4×100 estilos junior, obteniendo una magnífica sexta plaza nacional (siendo todas Junior de primer año) y primeras de Andalucía. Magníficas cuando compiten en equipo!!!

Iñigo Marina, Subcampeón de España Junio 2002 en 100 braza con mejor marca personal y solo una meticulosa descalificación en el 200 braza (por cruzar una pierna en la patada de braza) impidió que luchara por el doblete de podios.También compitió en 50 braza y 200 estilos.
Sensacional Iñigo, estupendo todo el año, mejorando continuamente sus registros y en la élite de la braza nacional.

Felicidades a todos ellos!!!
Gran campeonato con los mejores nadadores españoles!!!

Con esta competición se cierra la temporada. Temporada en la que todos los nadadores del club han vuelto a demostrar que son unos excelentes deportistas y que sienten pasión por la natación.

Vamos Inacua!!!
Go Inacua Go!!!