LXIV Campeonato de España Absoluto P.25

LXIV Campeonato de España Absoluto P.25

Castellón. 20 al 22 de Noviembre de 2020.

Fantástico el balance final del Campeonato de España en piscina corta, celebrado en Castellón, para los representantes del CDN Inacua Málaga.
Seis eran los representantes del CDN Inacua Málaga clasificados para el campeonato, pero, finalmente, acudieron cinco por la baja, por decisión técnica, de Paula Ruiz, que ha prorrogado su estancia en el Car de Sierra Nevada para preparar el Preolímpico de aguas abiertas.

Espectacular Carlota Torrontegui!!!
Con diecisiete años, consigue su primera medalla en categoría absoluta en un Campeonato de España, bronce en 200 mariposa, y su primer Record de Andalucía absoluto en p25 en el 50mp. Además, finalizó quinta en 100 mp. y sexta en 50mp.

Fantástica Diana Santamaría!!!
Nuestra joven promesa es, ya, una realidad. Mejor Marca Nacional y MMTerritorial de 15 años en 50l en piscina corta y MMT de 15 años en 100l en piscina corta. Obteniendo la séptima plaza en 50 y 100l.

Estupenda Carmen Balbuena!!!
Nuestra joven-veterana sigue demostrando su calidad y competitividad finalizando sexta en 100 mp., octava en 200mp. y undécima en 50 mp.

Fenomenal Ángel de Oña!!!
Enfocado en su preparación para aguas abiertas, bajó de Sierra Nevada para finalizar noveno en 1500l y décimocuarto en 400l.

Magnífico Íñigo Marina!!!
Compitiendo con los mejores, finalizó decimonoveno en 200b y vigésimocuarto en 100b. y 50b.

Gran campeonato el realizado por nuestros nadadores que presentan sus credenciales para, teniendo en cuenta su juventud, asentarse en la élite de la natación española.
Felicidades a todos ellos y al entrenador, Patrick Luppi, por el trabajo realizado.

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

Meeting des vendanges-Canet

Meeting des vendanges-Canet

Meeting des vendanges-Canet (3-4 Oct)
Paula Ruiz. Ángel de Oña.

 

Los días 3 y 4 de octubre se ha celebrado la Reunión de Vendanges, una competición que ha tenido lugar en Canet en Rousillon, Francia.
La RFEN convocó a 33 nadadores, entre los que se encontraban los nadadores del CDN Inacua Málaga, Paula Ruiz y Ángel de Oña, que participaron en algunas de las pruebas que tuvieron lugar en la localidad francesa.
El nuevo Director técnico de la RFEN, Sean Kelly, ha realizado una convocatoria extensa que incluía tanto a los nadadores incluidos en programas de piscina como a los de aguas abiertas.
La expedición española consiguió un buen número de triunfos y podios, aunque lo principal era coger sensaciones de cara a los apasionantes retos que se plantean en esta temporada olímpica.

Nuestros representantes, Paula y Ángel, especialistas en aguas abiertas, han realizado diferentes pruebas en distancias atípicas para ellos. El momento de demostrar lo que valen llegará en breve.
Lo importante, ser parte de la selección española de natación y convivir con la élite de la natación española en una concentración general.
Felicidades a nuestra nadadora internacional absoluta Paula Ruiz, y a Ángel de Oña, que se va haciendo un hueco en la élite de la natación española.

Vamos Paula!!!
Vamos Ángel!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

Concentración Preparación General ESP-2024.

Concentración Preparación General ESP-2024.

Del 09-17 de octubre de 2020, se celebrará la primera concentración, dentro del programa ESP-2024, del equipo nacional de natación junior en Pas de la casa – Andorra (AND). en el Centre esportiu el pas de la casa.
María Gador Luque, del CDN Inacua Málaga, formará parte de esta concentración tras su inclusión en el programa Esp-2024, que persigue preparar y tutelar a los deportistas con progresión para representar a España en las Olimpiadas del 2024.
Junto a ella, como entrenador dentro del staff técnico de la RFEN, acudirá nuestro entrenador principal Patrick Luppi.

Magnífico reconocimiento para nuestro entrenador y gran premio para nuestra joven promesa de la natación.

 

Vamos Gador!!!
Vamos Patrick!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

Ángel de Oña. Campeonato de Italia Open de aguas abiertas. Piombino. Italia.

Ángel de Oña. Campeonato de Italia Open de aguas abiertas. Piombino. Italia.

La selección española de Aguas Abiertas se desplazó, el pasado día 12 de agosto, a Piombino, Italia, para realizar un pequeño stage de preparación y competir en el Campeonato Nacional Italiano de Aguas Abiertas.
Se trataba de la primera competición, tras el confinamiento, de los nadadores de la selección española.

Entre los seleccionados, el nadador del CDN Inacua Málaga, Ángel de Oña, el más joven de los integrantes de la selección.
Ángel, cómo nos viene acostumbrando, ha sorprendido a todos con sus resultados y, sobre todo, con su capacidad de sufrimiento y afán de superación.
En una competición de altísimo nivel, con el Campeón olímpico italiano Gregorio Paltrinieri como gran dominador, y con nadadores de diversas nacionalidades que se han desplazado a Italia para poder competir, nuestro campeón ha obtenido unos resultados espectaculares, 23° en los 10K (tercero de los españoles por detrás de Alberto Martínez (clasificado para la Olimpiada) y de Guillén Puyol (mundialista) y primer Junior), 30° en los 2,5Km y 26° en los 5 Km.
Resultados espectaculares que resaltan más teniendo en cuenta que, Ángel, finalizó la primera prueba de los 10 km con una lesión en el trapecio que le impidió nadar a plena capacidad los últimos 1000 metros, perdiendo varios puestos. La intervención de los fisios de la selección permitió su pronta recuperación y poder competir los días siguientes.
Y, en la última prueba de los 5 Km, los nadadores se enfrentaron a un mar plagado de medusas, Ángel consiguió finalizar a pesar de recibir múltiples picaduras.

Fantásticos sus resultados que le consolidan en la Selección Española Absoluta de Aguas Abiertas con solo 17 años.
Selección en la que coincide con las malagueñas Paula Ruiz y María de Valdés, que han realizado un magnífico papel y que, próximamente, competirán en el preolímpico de Aguas Abiertas por una plaza en las Olimpíadas.
Los miembros de la Selección Española tuvieron un magnífico gesto en memoria del nadador malagueño Ramiro Tossone, fallecido recientemente, compitiendo con unos lazos negros pintados en sus brazos en su honor.

Magnífica está nueva experiencia y magníficos los resultados de Ángel, próxima parada, a falta de la confirmación oficial, Madeira.

Vamos Ángel!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

SEDE SOCIAL DEL CDN INACUA MÁLAGA.

SEDE SOCIAL DEL CDN INACUA MÁLAGA.

Día grande para el CDN Inacua Málaga!!!

El sueño de tener una sede social propia se ha convertido en una realidad.
Y la tendremos dentro de las instalaciones que son nuestra casa desde la fundación del club, el Centro Acuático Inacua Málaga.
Por eso, agradecemos al Centro Acuático Inacua Málaga y a su director, Guido Iglesias, por cumplir su promesa de cedernos un espacio dentro de sus instalaciones si conseguíamos unas casetas para instalar nuestra sede.
También agradecemos las gestiones de los socios del club, José María García, Alejandro Mato y Juan Manuel Sánchez, que llevan más de 2 años intentando conseguir la cesión de unas casetas, y que, con perseverancia y desinteresadamente, han conseguido mucho más de lo que tenían en mente.

72 M2 interiores y una terraza de 15 M2 conforman lo que será la sede social del CDN Inacua Málaga que será un espacio multifuncional que se destinará a, gimnasio propio del club (THE PINK BOX) donde nuestros nadadores podran realizar trabajo de pesas, CrossFit, TRX…, sede social donde celebrar asambleas, reuniones, charlas, cursos…., oficina del club, almacén, sala de trofeos…
En definitiva, la sede social del CDN Inacua Málaga.

Todavía toca trabajar para acondicionar la instalación, pero, muy pronto, la estaremos inaugurando.

Seguimos creciendo!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

En busca de la «nueva» normalidad.

En busca de la «nueva» normalidad.

Han pasado 85 dias desde la última vez que los nadadores, los pocos que acudieron ese día en vista de los acontecimientos que sobrevenian, del CDN Inacua Málaga estuvieron entrenando en las instalaciones del Centro Acuático Inacua por última vez.

El CDN Inacua Málaga, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado totalmente respetuoso y ha cumplido escrupulosamente todas las normativas dictadas por del gobierno para combatir la pandemia.

Durante estas 12 semanas, nuestros entrenadores, Patrick y Manolo, han programado y organizado un completo plan de entrenamientos y actividades para que nuestros nadadores continuarán con la practica de deporte diario y mantener la forma física, el espíritu de equipo y la competitividad en ellos.
Programa que comprendía sesiones de entrenamientos diarios, 2 sesiones semanales online de entrenamientos en grupo, retos diarios individuales y retos semanales por equipos con un ránking continuo para premiar la constancia y fomentar el compromiso, además, han elaborado un dossier detallado con recomendaciones durante el confinamiento, sobre alimentación, entrenamiento, estudio, prevención de lesiones, etc.., y han prestado atención personalizada a todos los nadadores que lo han requerido.
Un magnífico trabajo del que todos los que formamos la familia del CDN Inacua Málaga estamos super orgullosos y que demuestra la implicación de nuestros entrenadores y nadadores y lo que es más importante…su pasión por la natación.
Desde que se decretó la fase 1, muchos de nuestros deportistas han acudido en grupos a las playas, en los horarios permitidos, a «tocar agua» y hacer sus primeros metros nadando, sin embargo, aún no hay fecha de reapertura del Centro Acuático Inacua ni de qué nuestros nadadores puedan reiniciar sus entrenamientos.
La FAN ha anunciado la posibilidad de celebrar un Campeonato de Andalucía para finales de Agosto.Esto supone un aliciente para nuestros nadadores, ya que, no saben vivir sin nadar y sin competir.
Todo el trabajo, esfuerzo, compromiso…que demuestran nuestros nadadores y entrenadores no se corresponde con la desidia y falta de empatía de los gobernantes y gestores que tienen que tomar la decisión de permitir a nuestro club retomar los entrenamientos.
Desde el CDN Inacua Málaga lamentamos no poder retomar los entrenamientos en el Centro Acuático Inacua Málaga y solicitamos, a las autoridades y gestores competentes, que agilicen el reinicio de los entrenamientos, con las condiciones de seguridad requeridas, que tanto bien hacen a todos los practicantes de la natación.

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!