MARÍA DE GÁDOR LUQUE. Copa Comen de natación en aguas abiertas

MARÍA DE GÁDOR LUQUE. Copa Comen de natación en aguas abiertas

Larnaca (Chipre) 2 y 3 de Octubre.
Selección Española Junior-Infantil de Natación en Aguas Abiertas.

El inicio de temporada de nuestra campeona, y joven promesa de la natación española, Gádor Luque, que este año entrena en el CETD de Inacua Málaga, está siendo espectacular.

El domingo 5 de septiembre en Mazarrón, en la décima etapa de la VI Copa de España de Aguas Abiertas, se clasificó primera en categoría infantil y segunda absoluta.

El domingo 26 de septiembre, en la Etapa Final de la VI Copa de España de Aguas Abiertas celebrada en Málaga, en la playa de la Misericordia, primera en categoría infantil.

Con estos precedentes, Gádor, acudía a la Mediterranean Open Water Swimming Cup en Chipre, con la Selección Española Junior-Infantil de Aguas Abiertas, con la esperanza de lograr algo importante.

Y, como la gran competidora que es, no defraudó a nadie.
Campeona en la prueba de 5km. en categoría infantil y Subcampeona en la prueba del relevo mixto 4x1250m en categoría infantil.
Importantisimo triunfo en una prueba de gran prestigio en Europa.

Fantástica Gador!!! Felicidades!!!
Expectantes de todo lo que puedes conseguir y disfrutando contigo de cada triunfo!!!

Vamos Gador!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

ETAPA FINAL DE LA VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS. I TRAVESÍA POPULAR SOLIDARIA CDN INACUA MÁLAGA-ALFONSO WUCHERPFENNING.

ETAPA FINAL DE LA VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS. I TRAVESÍA POPULAR SOLIDARIA CDN INACUA MÁLAGA-ALFONSO WUCHERPFENNING.

Día a día, el CDN Inacua Málaga no para de crecer.
La pasada temporada se consiguieron los mejores resultados deportivos de la historia del club, y, socialmente, el club no para de crecer en número de deportistas (en sus tres secciones, natación, artística y máster) y socios, asentándose como club de referencia en Málaga y en Andalucía.

Con ese afán de crecimiento, la Junta directiva del club, con el apoyo de las instituciones, Junta de Andalucía,  Diputación y Ayuntamiento, gracias a la intervención de José Luis Paradas, Gerente de Málaga Deportes y Eventos, presentó su candidatura a la RFEN para organizar la Etapa Final de la Copa de España de Aguas Abiertas, a la que acompañaría la I Travesía popular solidaria CDN Inacua Málaga-Alfonso Wucherpfenning.
Una vez concedida la prueba, han sido varios meses de trabajo, esfuerzos, permisos, reuniones…en los que, junto a la Junta Directiva, hay que destacar el trabajo de; Alfonso Wucherpfenning, histórico de la natación malagueña y directivo del club, que, con sus conocimientos y experiencia ha comandado la organización de la Etapa, el club ha querido homenajear su dilatada dedicación a los deportes acuáticos y a Málaga poniéndole su nombre a la Travesía; Guido Iglesias, Gerente del Centro Acuático Inacua y vicepresidente del club, que, como siempre, puso a disposición del club todos los recursos necesarios para este evento saliera adelante; Christian Jongeneel de Brazadas Solidarias que se volcó en ayudar a organizar todo el evento y Covadonga Pérez, que se encargó de la dirección técnica de la Etapa.

La implicación y el trabajo de los voluntarios del club (entrenadores, deportistas de las secciones de natación,  artística y master, socios y padres), junto con el trabajo de los patrocinadores y colaboradores, ha dado como resultado un espectacular evento deportivo con éxito de participación, gran afluencia de público y una perfecta organización.

En cuanto a los resultados, con la Selección Española absoluta y la júnior -infantil de Aguas Abiertas en la prueba, el CDN Inacua Málaga fue el gran triunfador.

En la Etapa de la Copa de España, prueba de 5km., nuestros tres representantes subieron al podio. Ángel de Oña fue el vencedor absoluto, Paula Ruiz tercera absoluta femenina(segunda en la foto finish), y Gador Luque primera en categoría infantil.
En la Travesía, prueba de 1500m., Ángel de Oña volvió a imponerse y Paula Ruiz finalizó segunda tras su compañera en la selección absoluta, también malagueña,  María de Valdes.
Y la Travesía Jovenes valientes, 300m., fué un éxito de participación con los nadadores absolutos del Club acompañando a los jovenes e intrépidos nadadores.
Especial mención a nuestra nadadora olímpica, Paula Ruiz, que ejerció de anfitriona del CDN Inacua Málaga, nadando con los pequeños en la travesía de jóvenes valientes, entregando los premios y atendiendo con una sonrisa a todas las peticiones de fotos y autógrafos, fantástica Paula como imagen del club.

El balance final ha sido magnífico.
Espectacular Etapa Final de la VI Copa de España de Aguas Abiertas en la Playa de la Misericordia en Málaga con una perfecta organización y una condiciones climatologícas excepcionales. Y espectacular I Travesía Popular Solidaria CDN Inacua Málaga-Alfonso Wucherpfenning con éxito de participación y fantástico recibimiento del público malagueño.

Seguimos sumando!!!

Ensalzar la labor de la Junta directiva que, con su trabajo en la sombra, no ceja en su empeño de mejorar día a día.

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

VIII TRAVESÍA A NADO FARO DE TORROX

VIII TRAVESÍA A NADO FARO DE TORROX

El Domingo, 5 se Septiembre, se ha celebrado la octava edición de la Travesia de Torrox.
Entre los inscritos, una ámplia representación del CDN Inacua Málaga, tanto de la sección de natación como de la sección máster del club.
Y, entre ellos, nuestra olímpica Paula Ruiz, que ha recibido un trofeo por parte de la organización en agradecimiento a su participación en la prueba y que ha firmado numerosos autógrafos a los participantes más jóvenes.

En categoría femenina, como no podia ser de otra forma, el triunfo general ha sido para Paula Ruiz por delante de María de Valdes, la otra internacional en aguas abiertas malagueña.
Y en categoría general masculina el vencedor ha sido nuestro nadador internacional, Ángel de Oña.

Pleno de vencedores absolutos, además,
los representantes Masters del CDN Inacua Málaga han copado diversos podios y, en categoría infantil, prueba de 400 metros, Alex Regitko ha sido tercero y Ricardo Rojas cuarto.

Magníficos nuestros representantes en la, ya clásica, Travesía del Faro de Torrox.

Y, en tres semanas, la I Travesía popular solidaria CDN Inacua Málaga-Alfonso Wucherpfenning en la Playa de la Misericordia.Málaga.

Todavia no te has apuntado???

https://www.dorsalchip.es/carrera/2021/9/26/I_Travesia_a_nado_solidaria_CDN_INACUA_Malaga_Alfonso_Wucherpfennig.aspx

VI Copa de España Aguas Abiertas

VI Copa de España Aguas Abiertas

Mazarrón. Murcia.

El domingo 5 de septiembre se ha disputado en Bolnuevo, Mazarrón, la décima etapa de la VI Copa de España de Aguas Abiertas.
Entre los participantes, la nadadora internacional del CDN Inacua Málaga, María de Gádor Luque.

Gádor realizó una espectacular competición, finalizando el recorrido de 4000 metros en segunda posición absoluta femenina, primera en su categoría.
Fantástica Gador!!!

Los vendedores en categoría absoluta fueron, Alejandro Puebla (Club Natación Cartagena-Cartagonova), en categoría masculina, y Ángela Martínez (Elche Club Natación), en apartado femenino.

 

La Etapa Final de esta VI Copa de España de Aguas Abiertas se celebrará en Málaga, en la playa de la Misericordia, el 26 de septiembre, organizada por el CDN Inacua Málaga.
Y después, podéis participar en la I Travesía popular solidaria CDN Inacua Málaga-Alfonso Wucherpfenning.
No te lo pierdas!!!

CAMPEONATO ESPAÑA OPEN ABSOLUTO Y JUNIOR DE VERANO – ASTRALPOOL

CAMPEONATO ESPAÑA OPEN ABSOLUTO Y JUNIOR DE VERANO – ASTRALPOOL

LAS PALMAS, 3 – 7/8/2021

Del 3 al 7 de Agosto se ha celebrado el Campeonato de España Absoluto-Junior de verano en Las Palmas Gran Canaria.

El equipo absoluto del CDN Inacua Málaga ha realizado un Campeonato espectacular, consiguiendo las mejores clasificaciones en la historia del club, siendo, además, el primer club andaluz en ambas clasificaciones.
El equipo femenino, Carmen, Diana, Carlota, Cheli, Reyes y Gádor, han obtenido la quinta posición en la clasificación absoluta femenina.
Y el equipo masculino, Iñigo y Angel (solo 2 nadadores absoluto joven), se han encaramado a la décima posición en la clasificación absoluta masculina.

Individualmente los resultados han sido espléndidos:

Impresionante Carmen Balbuena, Campeona del Open de España en 100 mariposa, Subcampeona en 200 mariposa y Bronce en 50 mariposa. Magnífico premio a sus esfuerzos, y, mayor premio, el reconocimiento de sus compañeros en la piscina recibiendo la ovación de todos tras sus pruebas, demostrando el carisma de Carmen.

Espectacular Iñigo Marina, Medalla de bronce del Open de España en 50 braza.
Campeón de España Absoluto-joven en 50 y 100 braza. Bronce Absoluto-joven en 200 braza. De un modo discreto, como es él, entre los mejores bracistas de España.

Magnífica Carlota Torrontegui, Campeona de España Absoluto-joven en 200 mariposa y Subcampeona de España Absoluto-joven en 50 y 100 Mariposa. Magnífico colofón para el gran año de Carlota.

Estupenda Diana Santamaría, Doble Campeona de España junior en 50 libres (cuarta del open) y 100 libres. Asentándose entre las mejores velocistas de España.

Fenomenal Ángel de Oña, Subcampeón de España Absoluto-joven en 1500l y Bronce Absoluto-joven en 800l. Sumando premios, también en las piscinas.

Impresionante Gádor Luque, novena absoluta en 800 libres y undécima en 1500l. Impresionante la benjamina del equipo, todavía en edad infantil.

Fantásticas Reyes Millán y Cheli Ruiz, curtidas en mil batallas, siguen demostrando su clase y siendo fundamentales en los relevos.

Y maravilloso el trabajo del coach del CDN Inacua Málaga, Patrick Luppi, fundamental en el rendimiento de todos los nadadores del equipo, muy importante el trabajo, en la sombra, que realiza para sacar el máximo rendimiento de todos ellos.

Felicidades a todos ellos por el magnífico campeonato realizado y, también, a los que no han llegado aquí pero aprietan día a día para que el CDN Inacua Málaga no pare de crecer!!!

 

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

JJOO TOKIO. NATACIÓN AGUAS ABIERTAS. 10KM FEMENINO PAULA RUIZ BRAVO.

JJOO TOKIO. NATACIÓN AGUAS ABIERTAS. 10KM FEMENINO PAULA RUIZ BRAVO.

Llegó el día, se cumplía su sueño olímpico, Paula Ruiz (CDN Inacua  Málaga) partía entre las 25 nadadoras que disputaban la final olímpica de Aguas Abiertas en los JJOO de Tokio 2020.

En una prueba muy dura desde el inicio, con las favoritas estirando el grupo para ir descolgando competidoras, con una amonestación al inicio de la prueba que descolocó momentáneamente a Paula y con las extremas condiciones de calor y humedad en el Parque Marino de Odaiba, en la bahía de Tokyo, donde se celebraba la prueba (justamente lo contrario de lo que beneficia a nuestra campeona), Paula Ruiz firmó la 16ª plaza en la final olímpica de los 10 kms femeninos.

La victoria fue para la brasileña Ana Marcela Cunha, a la que sólo le faltaba una medalla olímpica para completar su increíble palmares y, que, antes de acudir a Tokio, estuvo entrenando en las instalaciones de Inacua Málaga. Segunda fue Sharon van Rouwendaal (HOL), remontando desde muy atrás para imponerse en el sprint a una gran Karrena Lee (AUS) que completó el podio olímpico.

Durante la primera parte de la prueba, Paula se mantuvo en el grupo de cabeza en la septima-octava posición, a partir del km 5,7, consecuencia de los tirones de las favoritas, se descolgó del grupo llegando a bajar hasta la vigésimo primera posición.
En ese momento, nuestra campeona,  tuvo que tirar de casta y orgullo para, nadando sola varios kilómetros, no desfallecer y luchar por conseguir la mejor posición posible. Finalmente, entró en decimosexta posición y esprintando para intentar ganarle la posición a la representante rusa, demostrando su garra y amor propio hasta el final.

Debut olímpico con 22 años, en una prueba durísima por las condiciones climatológicas y por la experiencia de las favoritas…Espectacular Paula, orgullosos de lo que has conseguido, un ejemplo para todos, demostrando que hay que luchar hasta el final y valorar lo que se consigue.

«Sería injusto no estar contenta y orgullosa»
Paula Ruiz nada más acabar su participación olimpica.

Vamos Paula!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!