Travesía a nado del Estrecho de Gibraltar

Travesía a nado del Estrecho de Gibraltar

El pasado jueves 19 de septiembre varios miembros de la sección Máster realizaron la mítica travesía del Estrecho de Gibraltar.
Emplearon 4 horas 10 minutos  en completar los 15,2 km que separan ambas costas, una marca al alcance de muy pocos, que refrenda el buen hacer de la sección y augura importantes éxitos en un futuro muy cercano.
Desde aquí la enhorabuena y admiración de los miembros del Club por la hazaña.
II Trofeo Solidario CDN Inacua Málaga-Brazadas Solidarias

II Trofeo Solidario CDN Inacua Málaga-Brazadas Solidarias

El pasado sábado, 27 de Julio, se celebró, en el Centro Acuático Inacua Málaga, el II Trofeo 100×100 Solidario del CDN Inacua Málaga en colaboración con Brazadas Solidarias.

Brazadas Solidarias se dedica a la organización de eventos deportivos, pero prestando más atención a la vertiente social y solidaria del deporte que a la propia competición. Colaboran con la Fundación Vicente Ferrer, ONG comprometida con la transformación de la vida de miles de personas que viven en situación de pobreza y exclusión social en zonas rurales de la India.

Tres equipos del CDN Inacua Málaga, Master Inacua, CN Mijas, CN San Pedro, Mediterraneo Master, Aliquindoi y 2 equipos de veteranos formados por Dani Segalerva, participaron en el relevo 100×100, con la victoria deportiva del CN Mijas y la victoria solidaria de todos los participantes.
Muchísimas gracias a todos los nadadores participantes, por vuestro esfuerzo en la competición y vuestra solidaridad.

Tras la competición, las chicas de natación artística del CDN Inacua Málaga realizaron una exhibición para deleite de todos los participantes y el público asistente.
Gracias y felicidades por el gran espectáculo ofrecido.

La velada estuvo amenizada con música y la barra solidaria, a cargo de los socios voluntarios del Club.
Gracias a los voluntarios que participaron en la organización y a todos los miembros del club que acudieron a esta cita solidaria.

Magnífica jornada de convivencia, solidaridad, deporte, diversión…en la que, además de disfrutar de buen rato, la recaudación obtenida de las inscripciones y la barra solidaria se destinará, el 50% al CDN Inacua Málaga para invertir en las necesidades de los deportistas del club y el otro 50% al programa de instalación de plantas potabilizadoras de agua en colegios de Anantapur en la India de la Fundación Vicente Ferrer.

Gracias a todos, Brazadas Solidarias, Fundación Vicente Ferrer, Centro Inacua, Ayuntamiento de Málaga y CDN Inacua Málaga, por contribuir a la organización y el éxito de este evento deportivo y solidario.

Nos vemos el año que viene!!!

Vamos Inacua!!!
Go Inacua Go!!!

ÁLORA 100X100 SOLIDARIA. BRAZADAS SOLIDARIAS.

ÁLORA 100X100 SOLIDARIA. BRAZADAS SOLIDARIAS.

El pasado sábado, 6 de abril, se celebró en la Piscina Cubierta de Álora, la tercera edición de Álora 100×100 Solidaria, un evento deportivo organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Álora, con la colaboración del Club de Atletismo Guadalhorce, el Club Triatlón Álora, Brazadas Solidarias y Panaderías El Mimbre y Fundación Unicaja, a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

El CDN Inacua Málaga, a iniciativa de nuestro socio y nadador, Daniel Segalerva, y fiel a su cita anual, ha presentado 2 equipos, Los Maduritos y Los Jovencitos.
Los Maduritos compuesto por Samuel Laguna, Adrián López, Pablo Milla, Jorge Luque, Lázaro Fernandez, Victor Mato, Lola Ruiz, Dani Segalerva, Navidad Morno, Ivan Tihomirov, Mario García.
Los Jovencitos integrado por Alejandro Mato, Javier Gallardo, Paula Mota, Marina López, Ana Mota, Imara Cayuela, Marta Renu, Laura Cruzado, Rafael Henares, Erika Valverde, Leon López.
En total participaron 12 equipos, compuestos por 10 nadadores/as, que completaron 100 series de 100 metros.
Magnífico el ambiente deportivo y solidario vivido en esta jornada, que comenzó con un desayuno de los participantes y, tras la competición, una paella de convivencia para todos los asistentes.

Felicidades a todos nuestros nadadores por su participación en este evento solidario, y a los organizadores por estas iniciativas tan gratificantes y necesarias y por la magnífica organización y fantástica acogida a todos los participantes.

Aunque no era lo más importante, en lo deportivo, los equipos del CDN Inacua Málaga coparon las dos primeras plazas, imponiéndose los Maduritos a los Jovencitos por poco.
Con iniciativas así, todos somos ganadores!!!

Vamos Inacua!!!
Go Inacua Go!!!

XXV Campeonato de España Open de invierno de Natación Máster.

XXV Campeonato de España Open de invierno de Natación Máster.

Del 7 al 10 de Febrero, cinco nadadores del CDN Inacua Málaga Master se desplazaron a Pontevedra para participar en el Campeonato de España Máster de invierno.
Fantástico el resultado obtenido, consiguiendo ser el segundo equipo andaluz mejor clasificado, por detrás del CN Jerez, que no pudo revalidar su vigente título de nacional y se tuvieron que conformar con una magnifica tercera plaza.

A título individual, nuestro mejor vikingo fue Nacor Cordero, que logró un plata en los 50 metros espalda, dos bronces en 100 y 200 espalda y un cuarto puesto en 100 estilos.
Pero esto no quedó sólo aquí, sino que el resto de nuestros representantes (Delia Valverde, Eva Giménez, Carlos López y José Martin) consiguieron 1 sexto puesto, 5 séptimos, 1 noveno, 2 décimos y dos undécimos. También participaron en dos pruebas de relevos mixtos donde quedaron los 14 y los 17. Enhorabuena a todos y a seguir preparando la temporada de verano.

Campeonato de invierno de Andalucía Máster

Campeonato de invierno de Andalucía Máster

El pasado fin de semana, 26 y 27 de Enero, se disputó en Torre del Mar (Málaga), el «Campeonato de invierno de Andalucía Máster», donde nos presentábamos con el tercer equipo más numeroso por detrás del Jerez y del Natación Sevilla. Estaba claro que la primera posición sería para el CN Jerez que casi nos doblaba en número de participantes, pero la segunda plaza estuvo muy reñida puesto que durante todas las jornadas fuimos por detrás del Sevilla, pero que al final cayó doblegado por nuestros viking@s en una espectacular última sesión de remontada épica. Al final el CDN Inacua Málaga alcanzó el segundo escalón gracias a los 26 oros, 26 platas y 16 bronces en pruebas individuales y 5, 3 y 7 en pruebas de relevos respectivamente. No sólo logramos el sub-campeonato invernal por segundo año consecutivo, sino que dimos un gran paso para revalidar el trofeo FAN logrado el año pasado, puesto que nuestros más inmediatos perseguidores, Indea y Jaén,  quedaron quintos y sextos, abriendo así una brecha de 6 puntos, que no son decisivos pero que nos llena de ilusión para conseguir nuestro 2º Trofeo FAN consecutivo desde la llegada de nuestro entrenador Nacor Cordero hace poco menos de tres años.

También nos entregaron, a la conclusión del campeonato, el Trofeo FAN del año pasado que pasa a nuestras vitrinas como el primer triunfo de nuestro Club en una clasificación final. Y no queremos acabar, sin felicitar a nuestro nadador Javier Orbaiceta López, por su nuevo Récord de Andalucía Máster categoría +30 en la prueba de 100 espalda con un tiempo de 1:00.59, enhorabuena campeón!!!

Primera y Segunda FAN Master

Primera y Segunda FAN Master

PRIMERA FAN

Da por comenzada la temporada y no se ha podido empezar mejor! Hoy nuestros viking@s han competido en Motril la primera jornada FAN con muy buenos resultados que han conseguido llevarlos a la máxima posición!

SEGUNDA FAN

Ayer finalizó la segunda jornada FAN master celebrada en la piscina de Las Fuentezuelas (Jaén) con una gran TERCERA posición vikinga!

Como siempre, nuestros vikingos lo dieron todo con un gran número de primeros puestos en cada prueba en las distintas categorías con unas marcas bastante cercanas a las de final de temporada.

Nuestra enhorabuena a todo el equipo y a seguir luchando!

#InacuaVikings #GoVikings #Natacion #Master @federacionandaluzadenatacion #Nadar #TrofeoFAN #MasFuerteQueElLimon #Vikingos #Totingas

Twitter: @Master_inacua

Instagram: master_inacuamalaga