XXIII CTO. DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS OPEN. Banyoles. (ESP)

XXIII CTO. DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS OPEN. Banyoles. (ESP)

Del 18 al 20 de junio se ha celebrado, en el lago de Banyoles, el Campeonato de España de Aguas Abiertas Open.
Los mejores especialistas españoles, a excepción de Paula Ruiz y María de Valdes que competían en el Preolímpico, junto con grandes estrellas internacionales en preparación de los Juegos Olímpicos, se han dado cita en este mítico lugar para las aguas abiertas en España.

Entre los grandes especialistas españoles, dos representantes del CDN Inacua Málaga, por la ausencia de de Paula Ruiz, Gádor Luque  y Ángel de Oña.

Nuestros representantes demostraron con creces su nivel entre los mejores de España de su categoría.

Gádor Luque se proclamó Campeona de España Infantil 5km. Espectacular su llegada al sprint, metiendo una mano que la da su primer campeonato de España en aguas abiertas y que la llevará al Campeonato de Europa de Aguas Abiertas Infantil-Junior en París del 23 al 25 de Julio.
Enhorabuena a Gádor, que sigue sumando medallas tanto en piscina como en aguas abiertas!!!

Ángel de Oña se proclamó Subcampeon de España Junior 2 10km., siendo sexto absoluto, en una prueba en la que nadaban nadadores olímpicos y el campeón del mundo alemán.
Y en la prueba de 5km (sin categoría junior) finalizó en cuarta posición a una décima del podio absoluto.
Nuestro campeón también acudirá al Campeonato de Europa de Aguas Abiertas Infantil-Junior en París.
Enhorabuena a Ángel, que se asienta entre los mejores de España en la disciplina!!!

Felicidades a ambos y a Patrick Luppi, nuestro coach, por los magníficos resultados en Banyoles y por la convocatoria al Campeonato de Europa.

Vamos Gádor!!!
Vamos Ángel!!!
Vsmos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

FINA Olympic Marathon Swim Qualifier. Setúbal. Portugal. 19/6/2021. Paula Ruiz Bravo.

FINA Olympic Marathon Swim Qualifier. Setúbal. Portugal. 19/6/2021. Paula Ruiz Bravo.

Llego el día, la competición esperada, no importaba si en el año 2020 o en el 2021, si en Fukuoka o en Setúbal.
A pesar de la pandemia mundial, de las dificultades para entrenar, de los cambios de fechas, de los cambios de sedes…era el día que tantos años llevabas esperando, y al que tantas horas de duro entrenamiento y sacrificio personal habías dedicado.

Y, ese esperado día, todo ha salido perfecto.
Y, por supuesto, no ha sido fruto de la casualidad. Ha sido fruto del trabajo constante, de una férrea disciplina, de una excelente preparación física, mental y técnica, del apoyo de tu familia, de tu equipo, de tus amigos y compañeros, de la magnífica y estricta dirección de tu entrenador, Xavi Casademont, de los  sacrificios personales que conlleva competir en la élite…pero, sobre todo, de tu determinación.
La determinación es el paso previo para conseguir un objetivo con seguridad y confianza. Y tu determinación en única.
Nada ni nadie ha mermado tu propósito de clasificarte para los Juegos Olímpicos y, con esa determinación, estarás en Tokio, en los Juegos Olímpicos, junto a las 25 clasificadas para la prueba de 10 km en aguas abiertas.

Segunda clasificada en el Preolímpico de Setúbal, primera española, y pase directo a Tokio. Paula planteó la prueba fiel a su forma de competir, en el grupo de cabeza durante todo el recorrido, con especial cuidado en los avituallamientos y marcando un fuerte ritmo para ir descolgado a sus rivales.
De esta manera, se llegó a un sprit final en el que Paula solo cedió ante la representante húngara, Anna Olasz, superando a la canadiense, Farley Anderson, que le acompañaron en el podio.

Enhorabuena Paula!!!
En el CDN Inacua Málaga estamos muy orgullosos de lo que has conseguido, que es muy grande y que tanto esfuerzo y sacrificio te ha costado!!!
Muchas felicidades a ti y tu familia por el magnífico logro!!!
Disfrútalo, aunque nos consta que ya estás pensando en el próximo objetivo.

Vamos Paula!!!
Nos vemos en Tokio!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

Campeonato Nacional Open de Portugal de Aguas Abiertas

Campeonato Nacional Open de Portugal de Aguas Abiertas

Aldeia do Mato, 5/6 Junio 2021

Gádor Luque y Ángel de Oña, como integrantes de la Selección Española de Aguas Abiertas, han competido, los días 5 y 6 de Junio, en Aldeia do Mato, Portugal,  en el Campeonato Nacional portugués open de aguas abiertas.

Ángel ha demostrado que está en un magnífico estado de forma de cara al Campeonato de España, con el objetivo de clasificarse para el campeonato de Europa.
El Sábado, en los 7,5km, finalizó en segunda posición absoluto por detrás de su compañero en la Selección Española, Ivan González, a sólo dos segundos.
El Domingo, en los 5km, Ángel se sacó la espinita de los 7,5 km y se llevó la victoria absoluta.
Fantástico el rendimiento de Ángel!!!

Gádor ha vuelto a demostrar que es una competidora nata y, en la prueba de 5km,  ha finalizado en una espectacular tercera posición en la general femenina siendo primera de su edad.
Espectacular Gádor, ya sea en piscina o en aguas abiertas demuestra su impresionante clase y competitividad.

Vamos Gádor!!!
Vamos Ángel!!!
Vamos Inacua!!!
Go inacua go!!!

Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas

Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas

Sevilla. 5 Junio 2021

Fantástico el  resultado obtenido, por el CDN Inacua Málaga, en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas.
Nuestros chicos se clasificaron terceros en la general, con las ausencias de Ángel de Oña y Gador Luque, en Portugal, con la Selección Española de Aguas Abiertas.

En su última competición antes del Preolimpico, Paula Ruiz demostró su gran estado de forma proclamándose Campeona de Andalucía Absoluta, siendo superada sólo por cinco hombres.
Zayra Cayuela se proclamó Campeona de Andalucía Junior 2, cuarta de la general femenina.
Y en categoría infantil, Imara Cayuela se proclamó Subcampeona de Andalucía.
Fenomenal las hermanas Cayuela demostrando su espíritu competitivo.

Ansoluto-Junior. 7,5 Km.
Paula Ruiz, Campeona de Andalucía Absoluta y General.
Zayra Cayuela, Campeona de Andalucía Junior 2, Cuarta General.
Paula Mota, Cuarta Junor 1, Octava General.
Mario García, Octavo Junior 1, Décimo octavo General.
Javier Gallardo, Décimo Junior 1, Vigésimo tercero General.
Isaac Canovas,  Cuarto Absoluto, Vigésimo cuarto General.

Infantil. 5km.
Imara Cayuela, Subcampeona de Andalucía Infantil.
Ana Mota, Quinta de Andalucía Infantil.

Relevo 4x1250m.Zaira, Mario, Imara y Javi, finalizaron en quinta posición.

Felicidades a todos y a nuestro entrenador, Manolo Serrano, por el magnífico campeonato realizado!!!

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

ETAPA FINAL COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS. MALAGA. 26 DE SEPTIEMBRE.

ETAPA FINAL COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS. MALAGA. 26 DE SEPTIEMBRE.

Tras la solicitud del CDN Inacua Málaga, con el beneplácito y patrocinio de las instituciones, Junta de Andalucía, Diputacion y Ayuntamiento, gracias a la intervención de José Luis Paradas Romero gerente de Área de Deportes y Eventos, la Rfen ha otorgado, la organización de la Etapa final de la Copa de España de Aguas Abiertas, al CDN Inacua Málaga y, esta, se celebrará en Málaga el domingo 26 de Septiembre de este año.
Fantástica noticia que hará que Málaga acoja, de nuevo, una prueba de Aguas Abiertas de máximo nivel nacional que atraerá a Málaga a las máximas figuras nacionales de las aguas abiertas.

Agradecer a la Real Federación Española de Natación por su confianza en nuestro proyecto, a la Federación Andaluza de Natación por apoyarnos y compartir la organización de este evento, al Centro Inacua Málaga , nuestros socios, por poner toda su experiencia e infraestructuras para que el proyecto salga adelante, a Jose Luis Paradas por recoger el guante de nuestra solicitud y convertirse en pieza clave para traer este evento a Málaga, a la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga que patrocinarán el evento, a las asociaciones Alikindoi y Brazadas Solidarias que, inmediatamente, se han prestado a colaborar en la organización del evento…y a todos los que, seguro, colaborarán, con nosotros, para el éxito de este evento, que será el éxito de Málaga.

Para una prueba tan importante en el mundo de la natación y para la ciudad de Málaga, nos ha parecido idóneo que su nombre sirva de homenaje a una persona que lleva toda su vida siendo un referente en la natación internacional y que lleva, siempre, a su Málaga por bandera.
Por eso nace la Travesía Alfonso Wucherpfennig de Aguas abiertas.

Ayer tuvimos la primera reunión organizativa de la Etapa Final de la Copa de España de Aguas Abiertas con Jose Luis Paradas, Gerente del Área de Deportes y Eventos, Laura Moreno, Directora de área deporte, educación y juventud y Covadonga Pérez Martínez, Directora técnica de Deportes, educación y juventud de la Diputación, Guido Iglesias, Gerente de Inacua Málaga, Juan Ruiz López, Director general del área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Christian Jongeneel de la Fundación Vicente Ferrer-Brazadas Solidarias y la Junta Directiva del CDN Inacua Málaga, Andrea Miranda, José Manuel Ruiz, José Luis Navas y Juan Manuel Sánchez.

Inicio de un trabajo común, al que se sumarán muchas más personas y que, con dedicación e implicación de todas las partes, nos llevará al éxito seguro.

Vamos Málaga!!!
Vsmos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

Campeonato de Europa de Natación. Budapest 2021. Aguas Abiertas.

Campeonato de Europa de Natación. Budapest 2021. Aguas Abiertas.

Las frias aguas del lago artificial Lupa Lake, en Budapest, esperaban, expectantes, a las grandes especialistas europeas participantes en la prueba reina de las aguas abiertas, los 10km.
Entre ellas, nuestra campeona Paula Ruiz, como única representante española y con la vista puesta en el Preolimpico de Setubal, pero, sin renunciar a estar en lo más alto de la competición, como en todas las competiciones en las que participa, ya que no sabe competir de otra manera.

Y las expectativas se cumplieron, ya que, las casi dos horas de competición se convirtieron en un magnífico espectáculo deportivo y, Paula Ruiz, se erigió en gran protagonista de la prueba.

Paula se mostró valiente, combativa, luchadora…sus grandes caracteristicas, pero también demostró que va adquiriendo madurez competitiva, y, supo mantenerse en cabeza, liderar la prueba, aguantar las acometidas de la campeona olímpica, Sharon van Rouwendaal, gestionar los avituallamientos, aguantar el ataque en los últimos kilómetros de las italianas… pero sin gastar todas las fuerzas y, de ese modo, llegar a los últimos metros con opciones de todo.

Finalmente, la campeona olímpica,    Sharon van Rouwendaal, tuvo que sacar sus últimas fuerzas para ganar el campeonato secundada por la húngara, Anna Olasz, que lo dio todo en su casa para alcanzar el subcampeonato.
A 2,8 segundos, en un frenético sprint con la italiana, subcampeona olímpica, Rachele Bruni, Paula llegaba a la meta en tercera posición…pero tocaba la placa cuarta, metiendo la italiana Bruni la mano por debajo de la placa y arrebatando el Bronce Europeo a Paula por 4 décimas.

Decepción, ninguna, Paula finaliza cuarta de Europa, compitiendo con nadadoras que estarán luchando por el podio en los Juegos Olimpicos, con sólo 22 años frente a los 28 de Sharon, los 28 de Anna y los 30 de Rachele e inmersa en una preparación enfocada al Preolimpico y que le lleva, de nuevo, a Sierra Nevada para continuar preparándolo junto a su entrenador Xavi Casademont.
Satisfacción, toda, Paula ha realizado una de sus mejores competiciones, controlando la carrera en todas sus fases, gestionando muy bien los avituallamientos, demostrando que está muy fuerte física y mentalmente…y finalizando CUARTA DE EUROPA.

Enhorabuena Paula, un magnífico resultado y una magnífica competición!!!
Y gracias por hacernos disfrutar, quien lo diría, de dos horas de natación en aguas abiertas!!!
Esperamos impacientes la cita del Preolimpico para poder disfrutar, de nuevo, de tu forma de competir y luchar por tus objetivos.

Vamos Paula!!!
Vamos Inacua!!!
Go inacua go!!!