MARÍA DE GÁDOR LUQUE. Copa Comen de natación en aguas abiertas

MARÍA DE GÁDOR LUQUE. Copa Comen de natación en aguas abiertas

Larnaca (Chipre) 2 y 3 de Octubre.
Selección Española Junior-Infantil de Natación en Aguas Abiertas.

El inicio de temporada de nuestra campeona, y joven promesa de la natación española, Gádor Luque, que este año entrena en el CETD de Inacua Málaga, está siendo espectacular.

El domingo 5 de septiembre en Mazarrón, en la décima etapa de la VI Copa de España de Aguas Abiertas, se clasificó primera en categoría infantil y segunda absoluta.

El domingo 26 de septiembre, en la Etapa Final de la VI Copa de España de Aguas Abiertas celebrada en Málaga, en la playa de la Misericordia, primera en categoría infantil.

Con estos precedentes, Gádor, acudía a la Mediterranean Open Water Swimming Cup en Chipre, con la Selección Española Junior-Infantil de Aguas Abiertas, con la esperanza de lograr algo importante.

Y, como la gran competidora que es, no defraudó a nadie.
Campeona en la prueba de 5km. en categoría infantil y Subcampeona en la prueba del relevo mixto 4x1250m en categoría infantil.
Importantisimo triunfo en una prueba de gran prestigio en Europa.

Fantástica Gador!!! Felicidades!!!
Expectantes de todo lo que puedes conseguir y disfrutando contigo de cada triunfo!!!

Vamos Gador!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

ETAPA FINAL DE LA VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS. I TRAVESÍA POPULAR SOLIDARIA CDN INACUA MÁLAGA-ALFONSO WUCHERPFENNING.

ETAPA FINAL DE LA VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS. I TRAVESÍA POPULAR SOLIDARIA CDN INACUA MÁLAGA-ALFONSO WUCHERPFENNING.

Día a día, el CDN Inacua Málaga no para de crecer.
La pasada temporada se consiguieron los mejores resultados deportivos de la historia del club, y, socialmente, el club no para de crecer en número de deportistas (en sus tres secciones, natación, artística y máster) y socios, asentándose como club de referencia en Málaga y en Andalucía.

Con ese afán de crecimiento, la Junta directiva del club, con el apoyo de las instituciones, Junta de Andalucía,  Diputación y Ayuntamiento, gracias a la intervención de José Luis Paradas, Gerente de Málaga Deportes y Eventos, presentó su candidatura a la RFEN para organizar la Etapa Final de la Copa de España de Aguas Abiertas, a la que acompañaría la I Travesía popular solidaria CDN Inacua Málaga-Alfonso Wucherpfenning.
Una vez concedida la prueba, han sido varios meses de trabajo, esfuerzos, permisos, reuniones…en los que, junto a la Junta Directiva, hay que destacar el trabajo de; Alfonso Wucherpfenning, histórico de la natación malagueña y directivo del club, que, con sus conocimientos y experiencia ha comandado la organización de la Etapa, el club ha querido homenajear su dilatada dedicación a los deportes acuáticos y a Málaga poniéndole su nombre a la Travesía; Guido Iglesias, Gerente del Centro Acuático Inacua y vicepresidente del club, que, como siempre, puso a disposición del club todos los recursos necesarios para este evento saliera adelante; Christian Jongeneel de Brazadas Solidarias que se volcó en ayudar a organizar todo el evento y Covadonga Pérez, que se encargó de la dirección técnica de la Etapa.

La implicación y el trabajo de los voluntarios del club (entrenadores, deportistas de las secciones de natación,  artística y master, socios y padres), junto con el trabajo de los patrocinadores y colaboradores, ha dado como resultado un espectacular evento deportivo con éxito de participación, gran afluencia de público y una perfecta organización.

En cuanto a los resultados, con la Selección Española absoluta y la júnior -infantil de Aguas Abiertas en la prueba, el CDN Inacua Málaga fue el gran triunfador.

En la Etapa de la Copa de España, prueba de 5km., nuestros tres representantes subieron al podio. Ángel de Oña fue el vencedor absoluto, Paula Ruiz tercera absoluta femenina(segunda en la foto finish), y Gador Luque primera en categoría infantil.
En la Travesía, prueba de 1500m., Ángel de Oña volvió a imponerse y Paula Ruiz finalizó segunda tras su compañera en la selección absoluta, también malagueña,  María de Valdes.
Y la Travesía Jovenes valientes, 300m., fué un éxito de participación con los nadadores absolutos del Club acompañando a los jovenes e intrépidos nadadores.
Especial mención a nuestra nadadora olímpica, Paula Ruiz, que ejerció de anfitriona del CDN Inacua Málaga, nadando con los pequeños en la travesía de jóvenes valientes, entregando los premios y atendiendo con una sonrisa a todas las peticiones de fotos y autógrafos, fantástica Paula como imagen del club.

El balance final ha sido magnífico.
Espectacular Etapa Final de la VI Copa de España de Aguas Abiertas en la Playa de la Misericordia en Málaga con una perfecta organización y una condiciones climatologícas excepcionales. Y espectacular I Travesía Popular Solidaria CDN Inacua Málaga-Alfonso Wucherpfenning con éxito de participación y fantástico recibimiento del público malagueño.

Seguimos sumando!!!

Ensalzar la labor de la Junta directiva que, con su trabajo en la sombra, no ceja en su empeño de mejorar día a día.

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

VIII TRAVESÍA A NADO FARO DE TORROX

VIII TRAVESÍA A NADO FARO DE TORROX

El Domingo, 5 se Septiembre, se ha celebrado la octava edición de la Travesia de Torrox.
Entre los inscritos, una ámplia representación del CDN Inacua Málaga, tanto de la sección de natación como de la sección máster del club.
Y, entre ellos, nuestra olímpica Paula Ruiz, que ha recibido un trofeo por parte de la organización en agradecimiento a su participación en la prueba y que ha firmado numerosos autógrafos a los participantes más jóvenes.

En categoría femenina, como no podia ser de otra forma, el triunfo general ha sido para Paula Ruiz por delante de María de Valdes, la otra internacional en aguas abiertas malagueña.
Y en categoría general masculina el vencedor ha sido nuestro nadador internacional, Ángel de Oña.

Pleno de vencedores absolutos, además,
los representantes Masters del CDN Inacua Málaga han copado diversos podios y, en categoría infantil, prueba de 400 metros, Alex Regitko ha sido tercero y Ricardo Rojas cuarto.

Magníficos nuestros representantes en la, ya clásica, Travesía del Faro de Torrox.

Y, en tres semanas, la I Travesía popular solidaria CDN Inacua Málaga-Alfonso Wucherpfenning en la Playa de la Misericordia.Málaga.

Todavia no te has apuntado???

https://www.dorsalchip.es/carrera/2021/9/26/I_Travesia_a_nado_solidaria_CDN_INACUA_Malaga_Alfonso_Wucherpfennig.aspx

VI Copa de España Aguas Abiertas

VI Copa de España Aguas Abiertas

Mazarrón. Murcia.

El domingo 5 de septiembre se ha disputado en Bolnuevo, Mazarrón, la décima etapa de la VI Copa de España de Aguas Abiertas.
Entre los participantes, la nadadora internacional del CDN Inacua Málaga, María de Gádor Luque.

Gádor realizó una espectacular competición, finalizando el recorrido de 4000 metros en segunda posición absoluta femenina, primera en su categoría.
Fantástica Gador!!!

Los vendedores en categoría absoluta fueron, Alejandro Puebla (Club Natación Cartagena-Cartagonova), en categoría masculina, y Ángela Martínez (Elche Club Natación), en apartado femenino.

 

La Etapa Final de esta VI Copa de España de Aguas Abiertas se celebrará en Málaga, en la playa de la Misericordia, el 26 de septiembre, organizada por el CDN Inacua Málaga.
Y después, podéis participar en la I Travesía popular solidaria CDN Inacua Málaga-Alfonso Wucherpfenning.
No te lo pierdas!!!

XXIII CTO. DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS OPEN. Banyoles. (ESP)

XXIII CTO. DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS OPEN. Banyoles. (ESP)

Del 18 al 20 de junio se ha celebrado, en el lago de Banyoles, el Campeonato de España de Aguas Abiertas Open.
Los mejores especialistas españoles, a excepción de Paula Ruiz y María de Valdes que competían en el Preolímpico, junto con grandes estrellas internacionales en preparación de los Juegos Olímpicos, se han dado cita en este mítico lugar para las aguas abiertas en España.

Entre los grandes especialistas españoles, dos representantes del CDN Inacua Málaga, por la ausencia de de Paula Ruiz, Gádor Luque  y Ángel de Oña.

Nuestros representantes demostraron con creces su nivel entre los mejores de España de su categoría.

Gádor Luque se proclamó Campeona de España Infantil 5km. Espectacular su llegada al sprint, metiendo una mano que la da su primer campeonato de España en aguas abiertas y que la llevará al Campeonato de Europa de Aguas Abiertas Infantil-Junior en París del 23 al 25 de Julio.
Enhorabuena a Gádor, que sigue sumando medallas tanto en piscina como en aguas abiertas!!!

Ángel de Oña se proclamó Subcampeon de España Junior 2 10km., siendo sexto absoluto, en una prueba en la que nadaban nadadores olímpicos y el campeón del mundo alemán.
Y en la prueba de 5km (sin categoría junior) finalizó en cuarta posición a una décima del podio absoluto.
Nuestro campeón también acudirá al Campeonato de Europa de Aguas Abiertas Infantil-Junior en París.
Enhorabuena a Ángel, que se asienta entre los mejores de España en la disciplina!!!

Felicidades a ambos y a Patrick Luppi, nuestro coach, por los magníficos resultados en Banyoles y por la convocatoria al Campeonato de Europa.

Vamos Gádor!!!
Vamos Ángel!!!
Vsmos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

FINA Olympic Marathon Swim Qualifier. Setúbal. Portugal. 19/6/2021. Paula Ruiz Bravo.

FINA Olympic Marathon Swim Qualifier. Setúbal. Portugal. 19/6/2021. Paula Ruiz Bravo.

Llego el día, la competición esperada, no importaba si en el año 2020 o en el 2021, si en Fukuoka o en Setúbal.
A pesar de la pandemia mundial, de las dificultades para entrenar, de los cambios de fechas, de los cambios de sedes…era el día que tantos años llevabas esperando, y al que tantas horas de duro entrenamiento y sacrificio personal habías dedicado.

Y, ese esperado día, todo ha salido perfecto.
Y, por supuesto, no ha sido fruto de la casualidad. Ha sido fruto del trabajo constante, de una férrea disciplina, de una excelente preparación física, mental y técnica, del apoyo de tu familia, de tu equipo, de tus amigos y compañeros, de la magnífica y estricta dirección de tu entrenador, Xavi Casademont, de los  sacrificios personales que conlleva competir en la élite…pero, sobre todo, de tu determinación.
La determinación es el paso previo para conseguir un objetivo con seguridad y confianza. Y tu determinación en única.
Nada ni nadie ha mermado tu propósito de clasificarte para los Juegos Olímpicos y, con esa determinación, estarás en Tokio, en los Juegos Olímpicos, junto a las 25 clasificadas para la prueba de 10 km en aguas abiertas.

Segunda clasificada en el Preolímpico de Setúbal, primera española, y pase directo a Tokio. Paula planteó la prueba fiel a su forma de competir, en el grupo de cabeza durante todo el recorrido, con especial cuidado en los avituallamientos y marcando un fuerte ritmo para ir descolgado a sus rivales.
De esta manera, se llegó a un sprit final en el que Paula solo cedió ante la representante húngara, Anna Olasz, superando a la canadiense, Farley Anderson, que le acompañaron en el podio.

Enhorabuena Paula!!!
En el CDN Inacua Málaga estamos muy orgullosos de lo que has conseguido, que es muy grande y que tanto esfuerzo y sacrificio te ha costado!!!
Muchas felicidades a ti y tu familia por el magnífico logro!!!
Disfrútalo, aunque nos consta que ya estás pensando en el próximo objetivo.

Vamos Paula!!!
Nos vemos en Tokio!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!