CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR-INFANTIL DE AGUAS ABIERTAS. PARIS 2021.

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR-INFANTIL DE AGUAS ABIERTAS. PARIS 2021.

Hoy ha sido el turno de los Junior, y, con ellos, nuestro campeón Ángel de Oña.
Demostración de coraje, pundonor y responsabilidad la que nos ha brindado Ángel.
En la prueba que lleva esperando y preparando toda la temporada, Ángel ha estado los 7 primeros kilómetros en la pelea, en el segundo grupo, en la séptima-octava posición, junto a su compañero de la Selección Española Alejandro Puebla.
En ese momento su trapecio dijo basta obligándole a nadar con un intenso dolor.
En el último avituallamiento, a falta de 2 km., los entrenadores le pidieron que abandonara a lo que Ángel respondió que,  aunque fuera con un sólo brazo el acababa la competición.

Vigésimo de Europa!!!
Sobran más palabras!!!
Espectacular Ángel!!!

 

Vamos Ángel!!!
Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

Campeonato de Europa de Natación. Budapest 2021. Aguas Abiertas.

Campeonato de Europa de Natación. Budapest 2021. Aguas Abiertas.

Las frias aguas del lago artificial Lupa Lake, en Budapest, esperaban, expectantes, a las grandes especialistas europeas participantes en la prueba reina de las aguas abiertas, los 10km.
Entre ellas, nuestra campeona Paula Ruiz, como única representante española y con la vista puesta en el Preolimpico de Setubal, pero, sin renunciar a estar en lo más alto de la competición, como en todas las competiciones en las que participa, ya que no sabe competir de otra manera.

Y las expectativas se cumplieron, ya que, las casi dos horas de competición se convirtieron en un magnífico espectáculo deportivo y, Paula Ruiz, se erigió en gran protagonista de la prueba.

Paula se mostró valiente, combativa, luchadora…sus grandes caracteristicas, pero también demostró que va adquiriendo madurez competitiva, y, supo mantenerse en cabeza, liderar la prueba, aguantar las acometidas de la campeona olímpica, Sharon van Rouwendaal, gestionar los avituallamientos, aguantar el ataque en los últimos kilómetros de las italianas… pero sin gastar todas las fuerzas y, de ese modo, llegar a los últimos metros con opciones de todo.

Finalmente, la campeona olímpica,    Sharon van Rouwendaal, tuvo que sacar sus últimas fuerzas para ganar el campeonato secundada por la húngara, Anna Olasz, que lo dio todo en su casa para alcanzar el subcampeonato.
A 2,8 segundos, en un frenético sprint con la italiana, subcampeona olímpica, Rachele Bruni, Paula llegaba a la meta en tercera posición…pero tocaba la placa cuarta, metiendo la italiana Bruni la mano por debajo de la placa y arrebatando el Bronce Europeo a Paula por 4 décimas.

Decepción, ninguna, Paula finaliza cuarta de Europa, compitiendo con nadadoras que estarán luchando por el podio en los Juegos Olimpicos, con sólo 22 años frente a los 28 de Sharon, los 28 de Anna y los 30 de Rachele e inmersa en una preparación enfocada al Preolimpico y que le lleva, de nuevo, a Sierra Nevada para continuar preparándolo junto a su entrenador Xavi Casademont.
Satisfacción, toda, Paula ha realizado una de sus mejores competiciones, controlando la carrera en todas sus fases, gestionando muy bien los avituallamientos, demostrando que está muy fuerte física y mentalmente…y finalizando CUARTA DE EUROPA.

Enhorabuena Paula, un magnífico resultado y una magnífica competición!!!
Y gracias por hacernos disfrutar, quien lo diría, de dos horas de natación en aguas abiertas!!!
Esperamos impacientes la cita del Preolimpico para poder disfrutar, de nuevo, de tu forma de competir y luchar por tus objetivos.

Vamos Paula!!!
Vamos Inacua!!!
Go inacua go!!!

Récords de Andalucía absolutos y mejores marcas territoriales

Récords de Andalucía absolutos y mejores marcas territoriales

En la Copa de Andalucía de clubes de primera división celebrada en Alcalá de Guadaira los días 23 y 24 de Abril de 2021, en el que el equipo femenino del CDN Inacua Málaga se proclamó brillantemente campeón, nuestras chicas consiguieron 2 récords de Andalucía absolutos y 2 MMT de edad.

Carmen Balbuena estableció el récord andaluz absoluto de 50 mariposa con un tiempo de 27.29.

El relevo 4×50 libres, formado por las nadadoras Diana Santamaría, Araceli Ruiz, Reyes Millán y Carlota Torrontegui, estableció el nuevo record con un tiempo de 1.44.96.

Carlota Torrontegui rebajó la mejor marca territorial de 17 años en prueba de 50 mariposa con un tiempo de 27.45.

Diana Santamaría rebajó la mejor marca territorial de 16 años del 50 libres para dejarla en 26.22.

Espectaculares nuestra chicas, que siguen inscribiendo sus nombres y el del CDN Inacua Málaga en la historia de la natación andaluza.

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

COPA DE ANDALUCÍA DE CLUBES

COPA DE ANDALUCÍA DE CLUBES

Alcalá de Guadaira, 24 y 25 de abril.

En un Campeonato frenético, sin posibilidad de recuperación para los nadadores, éstos, los nadadores, los verdaderos protagonistas, han demostrado porque la Copa de Andalucía es la competición preferida de todos ellos.

Olvidándose de los horarios comprimidos, las medidas protocolarias, las sesiones express, hacer 3 o 4 pruebas en menos de 30 min… , han demostrado que están hechos de otra pasta, y que las dificultades son un aliciente para ellos.
Enhorabuena a todos los nadadores por el magnífico campeonato que han realizado, demostrado su pasión por la natación!!!

Nuestras chicas y chicos del CDN Inacua Málaga no han sido menos, y han realizado un esfuerzo espectacular, y, con el campeonato realizado, han demostrado que están en la élite andaluza.

El equipo masculino se ha clasificado en una magnífica quinta posición, manteniendo su plaza en la primera división, y el equipo femenino se ha proclamado, por primera vez en nuestra historia, CAMPEONAS de la Copa Andaluza de Clubes.

Nuestros chicos han realizado una competición impresionante.
Ángel De Oña e Íñigo Marina han aportado su calidad, erigiéndose en los líderes del equipo, Lucas Lozano, Manolo Serrano, Víctor Mato e Isaac Cánovas han aportado su veteranía, «arremangandose» para ayudar al equipo y convirtiéndose en piezas fundamentales, Guillermo Ruíz y Gonzalo Martínez, han aportado su competitividad y Mario García y Javier Gallardo, los Juniors del equipo, han complementado, con su desparpajo, un equipo compacto, que representa a todos los nadadores del CDN Inacua Málaga, y que ha competido a un altísimo nivel, obteniendo una merecida quinta plaza y la permanencia en Primera división con la élite Andaluza.

Nuestra chicas han estado sencillamente espectaculares.
Carlota Torrontegui, Carmen Balbuena, Diana Santamaría y Gador Luque, nuestras estrellas, han estado sobresalientes y han marcando las diferencias, Cheli Ruiz, Reyes Millán, María Sánchez, Vivían Ricoveri, Zayra Cayuela e Irene Lizana han estado a un altísimo nivel competitivo, representado a todas las nadadoras del CDN Inacua Málaga, demostrando que son las rivales a batir y consiguiendo una brillante y holgada victoria (a pesar de la ausencia de Paula Ruíz!!!, en fase de preparación para el Preolímpico) en la Copa de Andalucía de clubes de primera división.
Nuestras chicas se han proclamado CAMPEONAS DE LA COPA, inscribiendo el nombre del CDN Inacua Málaga en el palmarés de la Copa de Andalucía como campeón por primera vez en su historia.

Seguimos haciendo historia!!!

Enhorabuena a todos los nadadores del CDN Inacua Málaga, estos triunfos son de todos!!!
Enhorabuena a los nadadores que nos han representado!!!
Y enhorabuena a la persona que siempre está detrás, en un discreto segundo plano, pero qué es el máximo responsable del crecimiento de nuestro equipo, nuestro coach, Patrick Luppi!!!

Felicidades al Club Kronos de Mijas por el Subcampeonato conseguido.
Malagueñas al poder!!!

Felicidades a la FAN por la brillante organización y la retransmisión, tan compleja y extenuante, de esta Copa de Andalucía de Clubes de primera y segunda división.
Y agradecemos al Centro Acuático Inacua de Málaga, nuestra casa, por el continuo apoyo a nuestro equipo, y a Málaga Deportes y Eventos y a la Fundación Fomento y Deporte por su apoyo a nuestro club.

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!

VII CTO ANDALUCIA LARGA DISTANCIA

VII CTO ANDALUCIA LARGA DISTANCIA

VII CTO ANDALUCIA LARGA DISTANCIA
ANDALUCIA, 23/12/2020.
Clasificacion Nacional de la 1ª Fase de Larga Distancia pruebas de 3000 – 2000 m.

CAMPEONES DE ANDALUCÍA!!!

Tras la publicación del listado oficial, una vez recopilados los datos de las distintas sedes, el CDN INACUA MALAGA se ha proclamado campeón de Andalucía de larga distancia.
Nuevo logro que incorporar a nuestras vitrinas.
Individualmente hemos obtenido 4 oros,
Gador Luque, 2000l. Infantil Femenino
Carlota Torrontegui, 3000l. Junior 2 Femenino
Marina de la Torre, 3000l. Senior Femenino.
Ángel de Oña, 3000l. Junior 2 Masculino.
Y dos bronces,
Imara Cayuela, 2000l. Infantil Femenino.
Carmen Balbuena, 3000l. Senior Femenino.

El equipo, campeón de Andalucía, lo completaron:
Ana Mota, Diana Santamaría, Sofía Servino, Paula Mota, Paula Lobato, Zayra Cayuela, Araceli Ruíz, Mario García, Javier Gallardo, Víctor Mato, Héctor Ortiz, Manuel Serrano.

Una vez publicada por la RFEN el listado de la 1 Fase del Campeonato de España de Larga Distancia, el CDN Inacua Málaga coloca 5 nadadores entre los 10 primeros en las distintas categorías:

Gador Luque, segunda en categoría Infantil.
Angel de Oña, segundo en Junior2
Paula Ruíz, quinta en Senior.
Carlota Torrontegui, novena en Junior2.
Marina de La Torre, décima en Senior.

Enhorabuena a todos nuestros campeones!!!
A por un nuevo botín en el Campeonato de España!!!

 

Vamos Inacua!!!
Go Inacua go!!!